El fenómeno “La Niña” se caracteriza por la falta de agua. (Foto Archivo).
Inicio / Nacionales / A pesar de importante lluvias, “La Niña” todavía representa problema, admiten

A pesar de importante lluvias, “La Niña” todavía representa problema, admiten

ASUNCIÓN.- En la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería se confirmó que el fenómeno climático La Niña está instalado en la zona en la que está inserto el país, y que ello tendrá implicancias en cultivos.

“El fenómeno de La Niña está confirmando que está instalado definitivamente, y hoy estuvimos mirando los mapas de monitoreo”, explicó a la 800 AM el titular de dicha unidad, Edgar Mayeregger.

El mismo explicó que la carencia de precipitaciones seguirá siendo la constante, hasta tanto termine el ciclo problemático.

“Estamos atrasados en la siembra y el panorama nos dice que por lo menos por dos semanas no tendríamos nuevas lluvias. Ahora se acopla esta situación y se ve reflejada en la falta de lluvias, aunque cayeron algunas importantes” , acotó.

Por otro lado el nivel de las aguas de los ríos del país siguen en bajante, a pesar de las lluvias que cayeron en los últimos días.

Expertos en clima señalaron que las precipitaciones que caigan en zonas del Pantanal para abajo, no inciden en el volumen de agua del río Paraguay, uno de los más críticos.

La clave es que las grandes lluvias se verifiquen en el origen del río que parte en dos las regiones oriental y occidental del país.

Las lluvias importantes en el Pantanal, según los pronósticos, se darán recién en el mes de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Politécnica de Taiwán convoca a estudiantes para el 2021

ASUNCIÓN- Esta mañana se realizó el lanzamiento de la “convocatoria para examen de ingreso 2021” …