miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Política / “A pesar de la pandemia, nuestro país no paró”: Visión del presidente de la República que refleja su informe ante el Congreso

“A pesar de la pandemia, nuestro país no paró”: Visión del presidente de la República que refleja su informe ante el Congreso

Mario Abdo Benítez brinda su informe de gestión.

ASUNCIÓN. Con un tono muy positivo, el informe anual del presidente de la República ante el Congreso y la ciudadanía, parece bastante alejado de la realidad ya que, hasta el momento, solamente ha mencionado las cosas que se hicieron bien en esta crisis, y no menciona ni los hechos de corrupción detectados en las compras de los insumos médicos ni la mala gestión en la utilización de los 1.600 millones de dólares que se otorgó al gobierno a través de la Ley de Emergencia.

Empezó diciendo que la reactivación de la economía paraguaya, que se inició en julio del año pasado, frenó a consecuencia del coronavirus en febrero pasado. Sin embargo, y a pesar de la dura situación que enfrenta la mayoría de la ciudadanía, aseguró que “a pesar de la pandemia, el país no paró”, asegurando que desde mayo, con la cuarentena inteligente, 77 mil paraguayos volvieron a sus actividades productivas, lo que consideró como “un resultado muy positivo”.

Varios legisladores consultados previamente habían solicitado al presidente que no mienta e informe cuál es el panorama real. Hasta este momento y a más de media hora de empezar su informe, no parece que esto pudiera cumplirse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo firma decreto que extiende Fase 3 de cuarentena hasta fin de agosto

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo firmó el Decreto Nº 3919 por el extiende hasta el …