Inicio / Nacionales / A pesar de las promesas, Salud Pública sigue debiendo S$S 43 millones a sanatorios privados

A pesar de las promesas, Salud Pública sigue debiendo S$S 43 millones a sanatorios privados

ASUNCIÓN.- Lo único que hasta ahora recibieron los sanatorios privados fue la promesa de pago de la deuda de 43 millones de dólares que tienen con ellos Salud Pública, según el doctor José Zarza, presidente de la asociación.

“Entiendo que el pago que prometen va a ser esta próxima semana. Nosotros venimos reclamando pagos desde fines del año pasado porque con el convenio empezamos en setiembre del 2020 y en diciembre más o menos empiezan las internaciones masivas”, dijo Zarza en Canal 13.

Aseguró que el reclamo de los sanatorios era diario, porque el convenio suscrito con Salud Pública establecía rápidos desembolsos de un monto fijo, precisamente para facilitar el pago, pero eso no ocurrió y así se llegó a esta gran deuda.

“El Ministerio de Salud tenía sus propios fiscalizadores para verificar las internaciones y luego nuevamente se hacían auditorías en la institución estatal, pero la deuda fue creciendo con el paso del tiempo. La situación actual también se debe a la falta de experiencia en la gestión del acuerdo entre el sector público y privado”, añadió.

Zarza dijo que “a partir de la deuda generada por las dos leyes de cobertura total en terapias y arancel cero, promulgadas en abril de este año, la información que recibimos del Ministerio de Salud es que Hacienda no había transferido esos fondos. A partir de las promulgaciones desaparecieron los pacientes privados y esto hizo que la deuda creciera exponencialmente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …