Mario Varela, ministro de Desarrollo Social.
Inicio / Política / A pesar de lo que diga Varela hay un “agujero” de U$S 10 millones en programas sociales, según la CGR

A pesar de lo que diga Varela hay un “agujero” de U$S 10 millones en programas sociales, según la CGR

ASUNCIÓN. El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, desmintió en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que la Contraloría hubiera encontrado un agujero de 10 millones de dólares en los programas sociales, ya que todos sus descargos tuvieron dictamen favorable del ente contralor.

Sin embargo, Miguel Galeano, supervisor de la Contraloría, se ratificó en que en la Secretaría de Estado hay inconsistencias millonarias y varios indicios de hechos punibles que serán derivados a la Fiscalía.

El funcionario explicó el proceso que se sigue en la CGR, diciendo que en toda evaluación se comunican las observaciones a la institución afectada, que tiene 5 días para presentar su descargo. Luego de eso se elabora el informe final y la institución tiene 30 días de plazo para presentar un plan de mejoramiento.

Este proceso se siguió con Desarrollo social y se encontraron inconsistencias netamente administrativas e indicios de hechos punibles. El ente recomendó al ministerio que elabore el plan para resolver el problema, pero, según el auditor de la Contraloría, Miguel Morales, “no creo que con el plan les baste para solucionar”. Añadió que el dictamen jurídico recomienda profundizar en los hechos punibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo y Llano hablan de una concertación: “Si el Partido Colorado está unido será difícil”

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo confirmó que se reunió con su colega liberal Blas Llano …