viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / A pesar de sus dos negativos, quienes estuvieron en contacto con diputado deberían guardar cuarentena preventiva, según Sequera

A pesar de sus dos negativos, quienes estuvieron en contacto con diputado deberían guardar cuarentena preventiva, según Sequera

Dra. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, manifestó su extrañeza por lo ocurrido con el diputado Sebastián García, quien primero dio positivo al covid en un laboratorio privado, y luego, dos veces seguidas, salió negativo en el laboratorio central del Ministerio de Salud.

El profesional médico dijo que era más fácil que saliera un falso negativo que un falso positivo, por lo que recomendó a todos los que tuvieron contacto con García, por precaución, que vayan a cuarentena preventiva, a fin de evitar un contagio masivo en el Congreso.

Expresó que “lo importante es que en la familia del diputado García dieron todos negativos; sus contactos cercanos también dieron negativo. Siempre tenemos que pensar en el escenario más complicado, es mejor pecar de excesivos y tomar más precauciones. Es muy difícil declarar un falso positivo; necesitamos muchos más elementos”.

Según Sequera, se puede dar un falso negativo por recoger mal la muestra de la persona y no tomar la parte que tiene el virus. Pero el falso positivo se daría cuando exista contaminación en la mesa del laboratorio; sin embargo, en ese caso también tendrían que dar positivo las demás muestras analizadas y que hayan estado en el mismo sitio, lo que no ocurrió en el laboratorio privado, en donde solo García dio positivo.

“Es muy difícil; son excepcionales los falsos positivos. Es poco probable que haya sido falso positivo. Quiero pecar de exagerado porque el Congreso posee muchísimos integrantes que se exponen a sí mismos y a sus entornos”.

Contradiciendo a su colega Graciela Russomando, dijo que hay casos positivos que después de 2 días dan negativo. En el caso específico de García, afirmó que “el jueves sí tenía; ahora es clarísimo que hoy no tiene”.

“Russomando sabe bien que los test de anticuerpos son malísimos, en todo el mundo. No aporta mucho. Hay un rango importante. Yo sé que Russomando habla, pero hay que sentarse a su lado y discutir”, expresó.

Criticó, además, que la Cámara de Diputados siga sesionando de manera presencial puesto que puede hacerlo vía zoom y añadió que “en cualquier momento vamos a tener un caso en Diputados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se …