El nuevo puerto de lachas ubicado en el barrio Pacu Cuá de Encarnación estaría finalizado para finales de marzo del corriente año.
Inicio / Impreso / A punto de concluir el nuevo puerto de lanchas de Encarnación

A punto de concluir el nuevo puerto de lanchas de Encarnación

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- Avanzan rápidamente los trabajos del nuevo puerto de lanchas de pasajeros,que se llevan a cabo en el barrio Pacu Cuá, de esta localidad.

El Ing. Carlos Quiñónez, desde la Entidad Binacional Yacyretá, señaló que los trabajos se encuentran en un avance del 80 % y si el comportamiento climático es favorable, para finales del mes de marzo culminarían.

Tres embarcaciones prestarán los servicios de trasporte fluvial de pasajeros entre Encarnación y Posadas, apenas culminen las obras del puerto de lanchas. Esto ayudará para el descongestionamiento del cruce sobre el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

“Se está haciendo las fundaciones para lo que será el Muelle de Lancha para pasajeros, que la EBY repone a la ciudad. Se trata de la recuperación de 6 mil metros cuadrados del área para la implantación de la infraestructura. La obra civil contará con las superficie necesaria para que cada ente o institución se encargue del ingreso o egreso de las personas que transitarán por el lugar para cruzar a la ciudad de Posadas”, señaló Nicolás Serrati, jefe de Obras viales, Tratamiento Costero y Aeropuerto.

El funcionario añadió que también se prevén trabajos de recomposición urbanística, el ordenamiento espacial para uso de los vecinos del lugar, lográndose la integración y funcionalidad de los espacios resultantes, conservando y mejorando la identidad del barrio. Contará con todos los equipamientos necesarios, como servicios básicos, dársenas especiales para ómnibus y taxis que transportarán a las personas. Tendrá además una rotonda de giro vehicular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes de fronteras se ahogan y preparan acto para meter presión al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Referentes de pequeñas y medianas empresas de zonas de fronteras señalan que la reactivación …