Inicio / Nacionales / A seis años del secuestro de Urbieta, familiares suplican por información

A seis años del secuestro de Urbieta, familiares suplican por información

Se cumplen hoy seis años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, por el Ejército del Mariscal López (EML-EP). En conferencia de prensa, la familia de la víctima hizo hoy un nuevo llamado a los criminales a otorgar informaciones sobre el paradero del mismo. “No entendemos por qué de tanto silencio. Por lo menos si ya no está vivo, déjennos darle una cristiana sepultura. Dígannos la zona al menos de dónde estaría”, clamó Liliana Urbieta, hija del septuagenario.

El ganadero fue secuestrado de su estancia en la ciudad de Horqueta en el 2016. Solo un video fue enviado a la familia como prueba de vida por parte de los secuestradores. Las hijas perdieron contacto con los captores en el 2017 y no existen nuevos datos al respecto.
“Nos dirigimos al EPP, al EML, al ACA-EP, a los que los apoyan logística y políticamente. Nos dirigimos a Alejandro, a Lourdes, a Zulma y todos se mandaron a silencio”, expresó Liliana. “Tenemos la esperanza de que papá aparezca vivo. Él es fuerte; confiamos en que no se va a rendir fácilmente. Nosotros decimos que papá está vivo. Lo único que le puede matar es que esta gente lo haya matado o su enfermedad”, afirmó Liliana.
Agregó que “lo que más nos duele es que los secuestradores ni siquiera tuvieron sangre en la cara para por lo menos dar una salida u ofrecer una salida al paradero de papá”.
“No entendemos por qué de tanto silencio, habiendo tantas formas de dejar algún panfleto, algún comunicado. Por lo menos si no está vivo, déjennos darle una cristiana sepultura. Dígannos al menos la zona donde se encontraría. Ya no queremos castigos para ustedes, sino necesitamos paz en nuestros corazones, pedimos alguna noticia sobre nuestro padre”, apeló la mujer a los criminales.
Destacó que el gobierno tampoco tiene información respecto a Urbieta. “No hay respuesta. Al preguntar sobre el paradero de papá o de sus secuestradores, no saben o no tienen”, enfatizó.
“Seis años de lucha, de soledad, de llanto y de dolor, que nunca cesó, sino que tuvimos que aprender a convivir con la duda y sin saber qué pasó con nuestro padre… Cambiaron gobierno y representantes del Estado, dijeron ser unos mejores que otros, pero hasta ahora nadie supo respondernos una sola pregunta ¿Dónde está papá?”, insistió.
La familia mencionó que habilitaron una página de Facebook que lleva por nombre “Encontremos a Félix”, además del número de celular 0971-829 113 para recibir información sobre el secuestrado. “Garantizamos total reserva sobre la información”, señaló Liliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …