Inicio / Judiciales / A través del MUVH, funcionarios del Ministerio Público podrán acceder a vivienda digna

A través del MUVH, funcionarios del Ministerio Público podrán acceder a vivienda digna

ASUNCIÓN. El Ministerio Público y el Ministerio de la Vivienda, Urbanismo y el Hábitat (MUVH) suscribieron un convenio a fin de propiciar que funcionarios de la fiscalía puedan postularse a programas de vivienda propia impulsada por el citado MUVH y acceder así a soluciones habitacionales.

Participaron del acto la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, y el titular del MUVH, Carlos Pereira Olmedo.

“Hoy celebramos un convenio que tiene como objetivo el acceso a una vivienda digna para funcionarios del Ministerio Público y contribuir de esa manera al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias”, señaló al respecto Quiñónez.

De esta manera, la Fiscal General del Estado busca asentar políticas de gestión para el Talento Humano que forma parte del plantel del Ministerio Público y como política institucional que desarrolla programas de fortalecimiento interno.

“Este tipo de acciones nos permite desarrollar el ordenamiento territorial y trabajar en el déficit habitacional que afecta, no solo a los sectores más vulnerables sino también a la clase media”, expresó por su parte Pereira Olmedo.

“La pandemia evidenció todo tipo de carencias y necesidades y el sector público y los funcionarios  del sector público no están exentos de ello. La construcción de viviendas es un dinamizador de la economía que genera empleo e integra a las familias”, añadió el titular del MUVH.

Además, se especificó que el MUVH facilitará las soluciones habitacionales para los funcionarios fiscales de acuerdo a sus proyecciones, presupuesto aprobado y disponibilidad presupuestaria.

En ese sentido, se tiene previsto realizar reuniones informativas sobre los programas habitacionales vigentes con los funcionarios interesados en postular a soluciones habitacionales a fin de brindar información pertinente y oportuna sobre los requisitos y procedimientos a llevarse a cabo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

ASUNCIÓN. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar …