Inicio / Judiciales / A ultranza Py: Incoop inició fiscalización de la cooperativa Capiatá

A ultranza Py: Incoop inició fiscalización de la cooperativa Capiatá

ASUNCIÓN.- El Instituto del Cooperativismo (Incoop) inició este martes una fiscalización a la Cooperativa Capiatá, en el marco de la investigación “A ultranza Py”, que busca desarticular un esquema de lavado de dinero y narcotráfico.

“Se tomó la decisión de hacer esta fiscalización en la cooperativa Capiatá, la que consideramos importante para corroborar si existen o no hechos sospechosos”, explicó el presidente del Incoop, Pedro Loblein, en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que el objetivo es confirmar o descartar las versiones sobre supuestas operaciones financieras de personas ligadas al lavado de dinero y al narcotráfico, en el marco del operativo “A ultranza Py”.

“De acuerdo a sus resultados, se podrían tomar cuatro decisiones, pero por ahora solamente se realiza una fiscalización puntual, que es como una auditoría”, agregó Loblein.

El presidente del Incoop indicó también que por el momento es solo una fiscalización y pidió tranquilidad a los socios porque no existe riesgo de que pierdan sus ahorros, ya que la entidad financiera es muy solvente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan que la Policía no maneja información sobre implicancia del clan Insfrán en caso Pecci

ASUNCIÓN.- El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, señaló este martes que no …