Inicio / Política / A un mes de las municipales, las cuentas están echadas

A un mes de las municipales, las cuentas están echadas

ASUNCIÓN. El 10 de octubre próximo se realizarán las elecciones municipales, en donde ciudadanos de todo el país elegirán a sus intendentes y concejales que gobernarán su localidad durante los próximos 4 años, con lo que se normalizarán los períodos de las autoridades locales, ya que a causa de la pandemia, los actuales tuvieron 6 años de mandato.

Algo llamativo en esta ocasión es que las encuestas, que hasta hace poco eran fundamentales para inclinar la balanza en favor de uno u otro candidato, han perdido absolutamente el protagonismo y, si bien se siguen haciendo, contratadas por partidos y movimiento, son más que nada para manejo interno y ya casi desaparecieron de los medios de comunicación.

De todos modos, y aunque sea sotto voce, las encuestas siguen haciéndose y podrán publicar sus resultados hasta el domingo 26 de septiembre, 15 días antes de los comicios.

Estas serán unas elecciones innovadoras, puesto que si bien las máquinas electrónicas y el voto preferencial ya fueron utilizados en las internas de junio pasado, será en octubre cuando enfrentarán su verdadera prueba de fuego ya que es mayoría la cantidad de electores que no están afiliados a partido alguno, por lo que no participaron en dichos comicios.

Las cuentas están echadas y la mayoría de la ciudadanía ya tiene su decisión tomada. Ahora solo queda aguardar los resultados de los comicios del domingo 10 de octubre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dictamen sobre el PGN 2022 estará listo para el viernes, según Monges

ASUNCIÓN. El senador y presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Juan Darío Monges, manifestó …