miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / A una semana del secuestro sigue sin saberse el estado en el que se encuentra Óscar Denis

A una semana del secuestro sigue sin saberse el estado en el que se encuentra Óscar Denis

Oscar Denis, secuestrado.

ASUNCIÓN. Esta tarde se cumple una semana desde que fuera secuestrado el exvicepresidente Óscar Denis junto con su peón, Adelio Mendoza, cerca de su estancia “La Tranquerita”, en el Departamento de Concepción. Pocas horas después se confirmó que los autores del crimen eran los integrantes del EPP, quienes dos días después pusieron sus exigencias tanto para la familia (proveer víveres a unas 40 comunidades indígenas y campesinas por un valor de 2 millones de dólares) y para el gobierno (la libertad de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, líderes del grupo criminal).

La familia Denis inició inmediatamente la recopilación y posterior distribución de los víveres, plazo que vence hoy. En muchas comunidades se encontraron con el problema de que los habitantes no aceptaron la ayuda que provenía de una extorsión. En otros casos, anunciaron que aceptarían las bolsas por solidaridad con la familia del secuestrado.

Hace dos días fue liberado Mendoza, luego de que un importante número de indígenas ingresaran al monte a buscarlo. Esta mañana recibirá el alta ya que estuvo internado por disposición médica por estar en shock. Se aguardan los datos que pudiera dar a los investigadores luego de su total restablecimiento.

Ayer, las hijas de Denis pidieron a la Fuerza de Tarea Conjunta que abandone la zona a fin de que los secuestradores puedan comprar los medicamentos que necesita el padre por problemas médicos que requieren una atención constante. Sin embargo, el gobierno ordenó que aumente el número de efectivos militares y policiales en la zona, aunque no parece haber planes de ingresar al monte ante el temor de que eso derive en el asesinato del secuestrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Topeo” salarial no afectará a funcionarios de las binacionales

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados se ratificó hoy en las modificaciones que introdujo al proyecto …