Esto a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos.
Inicio / Sin categoría / Abastecen farmacias de las USF de San Pedro y Concepción

Abastecen farmacias de las USF de San Pedro y Concepción

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, hizo entrega al Ministerio de Salud Pública, de un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios destinados al fortalecimiento de la red de servicios de las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Esto a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

En total son 71 Unidades de Salud de la Familia, en la Segunda Región Sanitaria, San Pedro, 6 de ellas son satélites, las que reciben medicamentos, dando una respuesta a una población de 193.664 personas.

La directora Regional de San Pedro, Lourdes Jara, indicó que se está retirando este lote y se estará haciendo la distribución inmediatamente a los diferentes servicios

Esto es posible gracias al acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la binacional, para el fortalecimiento de la salud pública en diferentes regiones del país, mediante la ejecución de obras de construcción, reconstrucción y reparación de Unidades de Salud de la Familia, obras que están en plena ejecución en Concepción y San Pedro.

Por otro lado, en Concepción, 55 USF, 5 de ellas son satélites, con una cobertura aproximada de 124.469 habitantes serán beneficiadas, totalizando a unas 318.133 personas, en ambos departamentos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …