Publicación del diario ABC Color contra el presidente del senado, Roberto Acevedo (PLRA).
Inicio / Impreso / ABC ahora defiende a quien consideraba un delincuente

ABC ahora defiende a quien consideraba un delincuente

La manipulación de la información para crear un ambiente ficticio y propiciar enfrentamiento entre compatriotas, es una de las más depreciables posturas de un medio periodístico. El dueño del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda, sin ruborizarse está utilizando toda su artillería para crear un clima de inestabilidad social, empleando incluso a los senadores para su objetivo.  En ese sentido, al titular del Congreso, el liberal Roberto Acevedo, que en sus publicaciones lo consideraba como el peor delincuente, ahora lo convierte en un héroe para utilizarlo a su antojo y buscar así frenar la reelección presidencial.

ASUNCIÓN.- Observando estos parámetros manejados por el dueño del diario ABC Color, da verdadera pena, actúa como si no hubiere mañana, como si su posición de poder, status  o economía los hicieran inmune. Se cree superior a todos, pero tarde o temprano la gente le pasará la factura dejando de leer sus publicaciones.

Con la excusa y la mentira de que la Constitución está en peligro, el diario emprendió una feroz campaña en contra de la enmienda, utilizando todas las mentiras y artimaña para lograr su objetivo. En ese sentido, su principal aliado es el presidente del Senado, el liberal Roberto Acevedo, a quien consideraba como un delincuente en la frontera (Pedro Juan Caballero), lo está utilizando como su “caballo de Troya”.

EL ACEVEDO “DELINCUENTE”

En sus publicaciones, el diario ABC Color, antes de orquestar su plan antireelección presidencial, atacaba con todo al presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA). Sin embargo, cuando quiso utilizarlo para sus intereses, cambió radicalmente de postura.

Anteriormente presentaba así al parlamentario (en su publicación del 21 de julio de 2013), con un titular que decía  “Saltan datos de cuentas secretas de los Acevedo”. Explicaba que el senador liberal Roberto Acevedo por mucho tiempo intentó ocultar su cercana relación comercial con el clan Jamil y la fortuna que amasó con ellos en múltiples negocios turbios en la frontera. Ahora salen a la luz pública datos de sus cuentas secretas en bancos de Suiza y Nueva York, con millonarios fondos, que deberían ser investigadas por autoridades del Ministerio Público.

Destaca que durante muchos años, cuando a los hermanos Acevedo (Roberto y José Carlos) ni siquiera les pasaba por la mente inmiscuirse en política partidaria, en aquel entonces se dedicaban de lleno al negocio de la triangulación de cigarrillos y venta de armas y municiones al mercado brasileño.

Sin embargo, cuando llegó al cargo de gobernador del Amambay, Roberto Acevedo, intentó alejarse de su pasado de negocios turbios con el clan Jamil e incluso mintió, intentando ocultar su fortuna en cuentas extranjeras.

La publicación de ABC Color habla de  una cuenta en el Banco BBVA de Zúrich, Suiza, con el número 41.665, otra cuenta bancaria que luego fue descubierta en el Safra National Bank de la ciudad de Nueva York. Revelaba que en el mes de julio del 2008 los hermanos Acevedo tenían depositado en la cuenta un total de 720.150 dólares.

Siempre, según el matutino, como si fuera poco, en el 2008, el diario Crítica de la Argentina reveló que el argentino Hernán Arbizu, que trabajaba para Unión de Bancos Suizos, en donde administraba cuentas de latinoamericanos que se dedicaban a lavar dinero, evadir impuestos y generar documentos falsos, había “bicicleteado” 2.800.000 dólares que eran de los Acevedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …