Se incautaron 200 toneladas de azúcar, pero al no estar detrás Horacio Cartes, pierde valor informativo para ABC Color.
Inicio / Impreso / ABC apenas se enteró del ingreso de 200 TN de azúcar

ABC apenas se enteró del ingreso de 200 TN de azúcar

ASUNCIÓN.- Ingresaron 200 mil kilos de azúcar a territorio paraguayo y la reacción de ABC Color se redujo a escasas 20 líneas. Es más importante el ingreso de cigarrillos paraguayos a Brasil, cuyo cargamento pagó impuestos en territorio nacional antes de salir, no obstante el “análisis” del periódico apunta a evasión al fisco. Intenta instalar que el “contrabando” es paraguayo, cuando el problema debería ser para la Receita Federal en el ingreso a su territorio.

La dirección periodística del matutino ABC Color se trabó en un solo objetivo al intentar demostrar supuestos ilícitos de Horacio Cartes o del grupo empresarial que dirige, al punto de minimizar cualquier otro hecho, aunque este sea de la envergadura de 200 toneladas de azúcar introducidos de contrabando a territorio paraguayo.

Sigue siendo “preocupante” que los cigarrillos de Tabesa hayan ingresado a Brasil sin pagar impuestos. De buenas a primeras, el producto dejó de ser propiedad de la compañía fabricante y en segunda instancia los nuevos dueños son los que llevaron al Brasil; pero no, el hecho es que las cajetillas tienen la inscripción Tabesa, por ende es la responsable.

Todas estas “políticas anti Cartes” tienen el mismo fin, no llega a ninguna conclusión por falta de pruebas. Sino que lo diga Rodolfo Friedmann, uno de los protagonistas de las parodias que nacieron en ABC Color.

Los 200.000 kilos de azúcar ingresados de contrabando al país generan serios problemas a la producción nacional y detrás sufre toda una cadena de la economía, entre ellas, pérdida mano de obra, menos flete, reducción de recaudaciones, etc, hechos que no preocupan a ABC Color, porque detrás de esas bolsas del edulcorante no encontró a Cartes.

No hubo el seguimiento rabioso de los periodistas del medio aludido, porque los investigadores encontraron que el propietario de la carga no es el objetivo que buscan con “apasionado profesionalismo”, y cerraron la crónica con la muletilla “el Ministerio Público sigue realizando los procedimientos pertinentes”. Claro, no estaba el objetivo.

Eso sí, al cierre de la nota debe ir el mensaje presidencial: “Trabajar para proteger la producción e industria nacional es una prioridad…”, etc.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …