Rubén Darío Romero, ternado para la CSJ.
Inicio / Impreso / ABC busca “colocar” a su candidato en la Corte

ABC busca “colocar” a su candidato en la Corte

El abierto apoyo del diario ABC a Rubén Darío Romero, uno de los ternados para ministro de la Corte, se explica por la cercana relación que tiene, tanto él como su esposa, con Natalia Zuccolillo, la heredera del imperio. La intención sería tener un elemento en el máximo tribunal, que le permitiría manejar el Poder Judicial y frenar cualquier acción en contra del grupo.

ASUNCIÓN.- Parece que haber sido opositor al gobierno de Horacio Cartes sigue dando frutos para varios sectores, entre ellos el de la prensa llamada “independiente” que está colocando a “sus hombres” estratégicamente en estamentos de poder.

Primero fue Última Hora, que consiguió la llave de las comunicaciones del gobierno a través del sobrino del jefe del imperio, el ministro de Mitic, Alejandro Peralta Vierci; y ahora es ABC el que pretende sentar sus reales en la Justicia, y lo logrará si la Cámara de Senadores elige a Romero como nuevo ministro de la Corte, en reemplazo del defenestrado Sindulfo Blanco.

El hecho de que haya formado parte de la terna ya podría ser fruto de la presión del diario, puesto que Romero es uno de los peores puntuados entre todos los que se postularon para el cargo y tuvo un promedio bajo como estudiante de Derecho; así que no hay ningún argumento de peso que justifique su inclusión, a pesar de lo cual el Consejo de la Magistratura, del cual fue miembro, consideró que sí.

El amigo de los Zuccolillo integra la terna con Emilio Camacho y Alberto Martínez, quienes están bastante mejor posicionados, aunque la mejor de todos, Elodia Almirón no fue tenida en cuenta por el Consejo de la Magistratura, por una denuncia de un supuesto plagio.

La esposa del candidato, Lixandra Zarza, mantiene una relación de amistad con la heredera del imperio Zuccolillo, con quien se ve en fotos que Zarza publica en sus redes sociales. Si Romero es elegido ministro, el acceso del diario a la Corte sería abierto, con lo que se evitarían líos judiciales y se facilitarían sentencias que pudieran beneficiar a la familia.

Si a esto sumamos que abdistas y opositores, que tienen mayoría en el Senado, siguen el libreto que les marca ABC en temas puntuales, como el caso de los truchos, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, o de los ataques a Cartes a través de la Comisión Bicameral de Presupuesto, podemos pensar que los 3 poderes del Estado estarán, abiertamente, en poder de la prensa amiga del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten a Hugo Fleitas: “Ponete las pilas o te vamos a sacar en la próxima convención”

ASUNCIÓN. Durante la última reunión del Comité Político Ampliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), …