Inicio / Impreso / ABC envió inversión de US$ 200 millones a Foz

ABC envió inversión de US$ 200 millones a Foz

La marca “Hard Rock Hotel” eligió primero a Ciudad del Este para otorgar la franquicia de un hotel y complejo turístico con su marca. En Brasil ya lo estaban pidiendo. Pero con una intensa campaña del diario ABC Color, y algunos “avivados” de la capital del Alto Paraná,  espantaron la iniciativa que tenía como inversión el monto de 200 millones de dólares, generar miles de empleos, aumentar la recaudación tributaria, y por sobre atraer masivamente a los turistas, moviendo toda la economía. Ahora, todo este beneficio desembarca en Foz de Yguazú, donde la prensa y las autoridades extendieron una inmensa alfombra roja, diciendo a los inversionistas “bienvenidos”.

CIUDAD DEL ESTE. “Es un sueño que estábamos esperando. Saludamos a los inversionistas”, declaró el intendente de Foz, al anunciar el emprendimiento, que fue aprobado por el dueño de la franquicia tras fracasar el intento de instalar el Hard Rock en Ciudad del Este. El gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa, también destacó la importancia de lo que viene.

Mientras los medios de prensa dieron un amplio destaque al mismo. Todos poniendo en relieve lo que significa tener un hotel con la famosa marca, y destacando el impacto positivo para el sector turístico, comercial y para toda la economía de la ciudad.

Mientras aquí el ambiente cuando se anunció la inversión de 200 millones de dólares en todo el complejo hotelero y turístico, el diario ABC Color desató toda una campaña para frenar al mismo por que la instalación de un hotel con la famosa marca tendría réditos políticos para el entonces presidente Horacio Cartes y para las autoridades de la zona entre, ellas la entonces intendente Sandra McLeod, quien luego fue destituida.

Pero el mencionado matutino, actualmente bajo la dirección de Natalia Zuccolillo, tuvo sus aliados en la zona quienes quisieron “apretar” para conseguir algún beneficio.

Con la campaña en contra se suspendió el emprendimiento.

Con las publicaciones, el diario ABC Color espantó a Foz de Yguazú la millonaria inversión, que va a generar fuentes de empleos para los brasileños, en forma directa e indirectamente, además aumentar los tributos, y siendo un atractivo turístico hará que más visitantes vengan moviendo a toda la economía.

El hotel en Foz estará en una zona privilegiada, cerca de las Cataratas del Yguazú, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades brasileñas.

Entre 2014 y 2015, cuando se anunció la instalación del Hard Rock hotel en Ciudad del Este los comerciantes esteños festejaron indicando que finalmente se tendría un atractivo, para atraer a los turistas que llegan a la zona. Son 2,5 millones de visitantes anuales a la zona de las Tres Fronteras y ni el 10% cruzan el Puente de la Amistad para llegar a la capital del Alto Paraná.

EL HOTEL EN FOZ

El hotel con 564 suites será inaugurado en 2025, en el camino que une la ciudad con las cataratas de Yguazú, la zona turística más visitada de Foz, según informan medios de la vecina ciudad del Brasil. El área total que ocupará el complejo es de 245.000 metros cuadrados.

Se intentó por todos los medios acompañar las gestiones para que el Hard Rock sea erigido en nuestro territorio, sobre 100.000 metros cuadrados y el resto del territorio se iba a destinar a un complejo turístico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …