martes , septiembre 22 2020
Inicio / Impreso / ABC le daba con un palo y “Juanki” le escribía el libreto

ABC le daba con un palo y “Juanki” le escribía el libreto

El periodista de ABC Color, Juan Carlos “Juanki” Lezcano, actúa como una especie de “doble agente” en el medio donde trabaja. Mientras el periódico da con un palo a los denunciados, él ayuda a éstos a elaborar el libreto de su defensa, incluso ante el diario donde presta servicio. Esta llamativa situación salió a luz tras el escándalo con la productora María Luz Peña, con quien trabajaba hasta que denunció un supuesto intento de soborno. “Juanki” le escribió su defensa al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), quien “tongueó” a una mujer que le filmaba y escrachaba. El tema se publicó en destaque en ABC y el periodista cobró por defender al agresor.

ASUNCIÓN.- “Como hombres dedicados al servicio público, estamos expuestos continuamente a los reclamos por parte de los ciudadanos. Sin embargo, el ejercicio de la libre manifestación o el justo reclamo a quienes somos servidores públicos no puede sobrepasar nunca los límites del respeto y mucho menos llegar a la mentira infundada para crear malestar generalizado. Reconozco que me equivoqué al golpear el teléfono de la mujer que filmaba, mientras me encontraba revisando in situ unas obras de la Municipalidad. Fue un error generado por los insultos e improperios que la misma había lanzado en mi contra”, reza una parte de la defensa del intendente, pero que no fue escrita por él, sino por Juan Carlos Lezcano, el periodista de ABC Color, quien recientemente denunció un intento de soborno.

“Juanki”, como es conocido, escribió el libreto a pedido de la productora donde trabajaba y que es gerenciada por María Luz Peña.

En un audio difundido ayer, saltó que el comunicador, quien entre lágrimas decía que “su consciencia no está en venta”, hablaba incluso de publicarlo con destaque en el diario donde trabaja. “Hay que entender también que yo dependo del tiempo y los espacios del diario. Va salir el tema, pero tengo que administrar, porque si no va salir un sueltito de 15 líneas y no nos va a servir de nada que salga chiquito. A parte, María Luz, entre nosotros, él no nos ayuda mucho también. Ahora, le van a imputar a él por desobedecer una orden judicial, le van a procesar por desacato. Por eso te digo, que si él quiere trabajar con nosotros, tiene que escucharnos también…Ahí voy a entrar de contramano si publico algo que le va a beneficiar a él. No podemos ayudarle mucho si él solo se hunde”, decía. Con esto claramente se evidencia que Lezcano utiliza el diario ABC para sus negocios particulares, buscando favorecer a sus “clientes”, como en el caso del intendente de Concepción.

El periódico, dirigido por Natalia Zuccolillo, publicó erróneamente la foto de una mujer colombiana como si fuera la víctima de agresión de Urbieta. El propio “Juanki” le escribió al intendente su réplica: “…la mentira ha llegado a niveles intolerables. Con el fin de dañar mi imagen, hicieron circular en redes sociales fotografías de cómo supuestamente había quedado el rostro de la mujer a la que yo agredí. Las imágenes eran falsas, se trataba de una actriz colombiana que denunció la brutal golpiza que había sufrido por parte de su pareja y colega”.

En la conversación que Juan Carlos mantuvo con María Luz, vía WhatsApp, se puede leer incluso que se tomarían de ese error para atacar la publicación de su propio medio, buscando limpiar la imagen del cuestionado intendente.

El periodista le dice de cuál error de su propio medio se tomarían para desacreditar las denuncias. Acto seguido, le pasa el “libreto” que luego fue utilizado por el intendente.
En la conversación vía WhatsApp entre “Juanki” Lezcano y María Luz Peña, ésta le pide asesoramiento para limpiar la imagen del intendente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …