Aldo Zuccolillo Moscarda, propietario de ABC Color.
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ABC no marca ni la hora y Zuccolillo se desespera

Como dice el refrán, no hay mal que dure 100 años. Durante décadas, lo que publicaba el diario ABC Color definía la agenda país. A través de las publicaciones, Aldo “Acero” Zuccolillo dictaba qué hacer o dejar de hacer, a tal punto de cogobernar con el presidente de turno. Sin embargo, este gobierno le puso un alto. ABC ya no es lo que era. Prueba de ello es que todas las obras a las que se opuso y contras las cuales ha emprendido verdaderas campañas de mentiras y desinformación, están en ejecución. En todo esto radica el malestar de “Acero”, que pese al intento, no pudo frenar los proyectos y el país está en franco desarrollo.

ASUNCIÓN.-  El dueño del diario ABC Color se burla alevosamente de la función de un periódico en la sociedad, cual es dar a conocer todos los acontecimientos tanto nacionales como internacionales en forma veraz, objetiva y en forma oportuna. “Acero” distorsiona las informaciones para crear un ambiente conforme a sus conveniencias.

Otrora, lo que el periódico publicaba tenía un gran impacto en todos los ámbitos. Zuccolillo definía la agenda país; todo de acuerdo a la conveniencia del dueño.

“Acero” siempre utilizó esta artimaña con los sucesivos gobiernos y le redundó en millonarias ganancias, con lo que cada día iba elevando su fortuna, pero la población cada día sufría más hambre y el país carecía de infraestructura. Llegar a Asunción era toda una odisea ya que el tráfico se convertía en un verdadero infierno. Ni que decir durante los días de lluvia donde los raudales arrastraban todo lo que había a su paso.

Igualmente, los pobladores del interior sufrían las consecuencias del chantaje de este empresario, quien creía que su voluntad era soberana. La falta de camino de todo tiempo hacía que los productos de los campesinos se pudran en el campo, e incluso que se mueran por no poder salir a los grandes centros asistenciales, entre otros.

En ese sentido, es importante mencionar que Aldo Zuccolillo, a través de su diario ABC Color, realizó una campaña inmisericorde contra grandes obras de desarrollo del gobierno como el superviaducto, la construcción de las 1.000 viviendas sociales en el predio del ex-RC4, el Metrobús, el proyecto Ñu Guasu, la duplicación de las rutas 2 y 7,la modificación de la ley del Impuesto a la Renta Personal (IRP) y la emisión de bonos soberanos. Así también, está haciendo una campaña inmisericorde contra el mejoramiento y la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi. Igualmente, la enmienda constitucional se convirtió en una obsesión para Zuccolillo, a tal punto de inventar –por ejemplo- que el oficialismo utilizaría la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, para presentar el proyecto que busca la reelección. Llegó al colmo de inducir a la violencia en su titular principal de tapa.

Lo que verdaderamente molesta a Zuccolillo, además de frenarle varios de sus negociados, es que este gobierno se “animó” a decir basta a sus chantajes. Ignorando la campaña que hace el diario, está llevando adelante todos los proyectos que considera que será para bien del país y de sushabitantes. Esta situación le está desesperando a “Acero”, pero no encuentra respuesta de la ciudadanía, pese que a diario incita a través de su periódico a un levantamiento popular.

SU OBSESIÓN, EVITAR LA ENMIENDA

El dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo, está buscando por todos lados evitar el estudio de la enmienda constitucional para la reelección presidencial, en especial del presidente de la República, Horacio Cartes. El empresario está obsesionado con el tema, a tal punto de inducir a la violencia en varios titulares de su diario. Además, durante una semana publicó que ese día se concretaría el “golpe”, el “atropello” a la Constitucional Nacional, etc. Amenazó incluso con cárcel a quienes apoyen el proyecto.

Cuando antes calificaba de “mafioso de la frontera” al presidente de la Cámara de Senadores, el liberal Roberto Acevedo, ahora lo está convirtiendo en “santo”, con la única intención de utilizarlo para frenar el proyecto. Además, los denunciados por hechos de corrupción y hace un tiempo fueron titulares de tapa del diario, como Efraín Alegre y Rafael Filizzola, ahora son presentados como grandes impolutos y defensores de la Justicia.

NO PUDO ATAJAR LA AUTOPISTA ÑU GUASU

La construcción de la Autopista Ñu Guasu es una obra que ABC Color frenó durante los gobiernos anteriores, pero el actual le puso pecho e hizo caso omiso a su campaña de mentiras y tergiversaciones para hacerla realidad.

La obra tiene unos 6,3 km y representa una inversión total de G. 237.654.003.120. La autopista ya estaba operativa en un 90% desde agosto de este año, atendiendo a que el tramo inicial fue concluido y habilitado en enero del presente año.

El primer tramo de la Autopista se inicia en la Ruta N°9 “Don Carlos A. López” y la calle Itapúa hasta el arroyo Ytay. Comprende la construcción de una carretera de 6 vías de circulación, un puente de hormigón de 45 metros, así como un viaducto en la Avda. Esteban Semidei (ex Calle Última). A esto hay que sumar la construcción de un túnel de 80 metros.

El segundo tramo abarca desde el arroyo Ytay y se extiende hasta la zona del Hotel Bourbon. Incluye la construcción de seis carriles, un puente de hormigón de 30 metros y una serie de rulos de giros.

El tercer tramo comprende desde la zona del Hotel Bourbon hasta conectar con la nueva ruta Luque-San Bernardino. De esta forma se tendrá un circuito de circulación desde San Bernardino, pasando por la Autopista Ñu Guasu, para desembocar en la avenida Costanera II, y de allí al centro de Asunción.

DEFENDIÓ EL MONOPOLIO DE QUIENES POR AÑOS ROBARON AL CONSUMIDOR

La petrolera estatal (Petropar) fue otro de los puntos de lanza del diario ABC Color para atacar al gobierno, porque redujo el costo del gas y el combustible. “Acero” Zuccolillo defendió a capa y espada en las páginas de su diario a quienes durante años estuvieron monopolizando estos insumos indispensables para la sociedad.

El presidente de la República, Horacio Cartes, resolvió reducir el precio del Gasoil tipo III, G. 100 menos en todo el territorio nacional, y en el marco de la política instalada por el Gobierno Nacional de otorgar día a día mayores y mejores beneficios a la gente, y con el firme compromiso de seguir brindando combustibles de calidad a precio justo para toda la ciudadanía, Petropar redujo desde el lunes 24 de octubre del año pasado G. 100 en todos los combustibles que comercializa.

A partir de la referida fecha, los precios de los diferentes combustibles fueron los siguientes: Diesel tipo I G. 5.100; Diesel tipo III G. 4.190; Nafta Econo 85 G. 3.890; Nafta Econo 90 Especial G. 4.890; Nafta Ecoplus 95 G. 5.590, y Ecoflex E85 G. 4.000.

Por otra parte, apesar de la reducción en el precio del gas, Petróleos Paraguayos (Petropar) ganará G. 1.800 por cada kilo vendido del combustible, que a partir de de 23 de octubre del año pasado se fijó en G. 5.000, aseguró Eddie Jara, presidente de la entidad estatal.

BUSCA TRABAR LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio del BTR o Metrobús Paraguay es el  inicio de la transformación del sistema de transporte público,  su principal objetivo es facilitar la movilidad urbana. Dará solución al 30% del problema del tránsito interurbano de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Es un sistema integrado de transporte rápido de pasajeros, en buses de alta capacidad que circulan en carriles exclusivos separados del flujo vehicular.

La implementación de este sistema significa la transformación de la cultura urbana y las movilidades interurbanas.

Las vías del corredor central estarán también preparadas para la circulación de vehículos, motos y camiones; se contempla la habilitación de carriles amigables para peatones, el mejoramiento del sistema de señales, la homogeneización de veredas, de los cruces peatonales y la habilitación de espacios de usos públicos.

La obsesión de Zuccolillo, evitar la enmienda. Durante tres días consecutivos, mintió en su titular principal. Este es solo un ejemplo, en los días sucesivos hizo lo mismo.
La obsesión de Zuccolillo, evitar la enmienda. Durante tres días consecutivos, mintió en su titular principal. Este es solo un ejemplo, en los días sucesivos hizo lo mismo.

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