Inicio / Judiciales / ABC no pagaba 1 guaraní de impuestos, se le reclamó y desató ataque feroz

ABC no pagaba 1 guaraní de impuestos, se le reclamó y desató ataque feroz

ASUNCIÓN. Finalmente, luego de casi tres años de chicana, la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, está siendo juzgada por calumnia, difamación e injuria. La acción fue promovida por la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, quien cometió un “grave error”: reclamar a la empresa del Grupo Zuccolillo el pago de impuestos.

La querella fue entablada en setiembre del 2019, luego de que una investigación de 5 meses de duración concluyera que no existieron las irregularidades administrativas que el matutino adjudicó falsamente a la entonces responsable de la SET.

La demanda incluye igualmente al periodista Juan Carlos Lezcano, el mismo que fue grabado en una conversación con la gerente de una empresa supuestamente vendiendo publicaciones en su medio.

Zuccolillo, a través de sus abogados, chicaneó en 18 oportunidades, evitando el juicio oral en 8 ocasiones, pero finalmente ya no pudo sostener y hoy está sentada en el banquillo de los acusados.

EL MOTIVO DE LOS ATAQUES

La entonces titular de la SET había iniciado una serie de intervenciones llegando a descubrir los mayores casos de mega evasión en el país. Inicialmente, ABC destacaba la labor de la González Ayala, incluso a través del editorial del periódico.

Sin embargo, poco después, el medio cambió radicalmente de postura y, fiel a su estilo de machacar a sus adversarios o a aquellos que no favorezcan a los negocios del grupo, comenzó una serie de publicaciones contra la responsable de Tributaciones, puesto que también exigía a las empresas de Zuccolillo a pagar sus impuestos.

SIN PRESENCIA DE LA PRENSA

La directora de ABC, medio que se jacta de ser defensor de la libertad de prensa, exigió que el juicio oral donde está siendo juzgada, no sea transmitida por los medios de comunicación, tal como solicitó la querella.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone cuestiona falta de postura del Gobierno ante declaraciones de EEUU

ASUNCIÓN.- El analista político, Horacio Galeano Perrone, señaló este viernes que Paraguay debe hacer respetar …