Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / ABC podría ser uno de los responsables por “ríos de sangre”

ABC podría ser uno de los responsables por “ríos de sangre”

ASUNCIÓN.- El diario ABC Color, propiedad de Aldo Zuccolillo Moscarda, en sus publicaciones está llamando e instigando a que haya realmente roces, choque y división la República. El dueño del matutino conjuntamente con los colorados disidentes, liberales, Partido Democrático Popular, serán el día de mañana, los responsables del “río de sangre”, si se registra un enfrentamiento entre compatriotas en nuestro país.

Es lamentables que los periodistas del diario ABC Color se hayan radicalizados asumiendo una posición política, la cual va de contramano a la profesión. Escriben de acuerdo a las recomendaciones del dueño, ignorando la verdad, la ética y la moral.

El analista político Euclides Acevedo ya había advertido que estas situaciones pueden desencadenar en episodios violentos, “lamentablemente, no sé quién va a administrar, pero es casi inevitable. Así como hay una regresión hacia el autoritarismo, al oscurantismo, con sus visos de mediocridad y de cinismo e hipocresía, así también van surgir sectores heroicos a pesar del Estado. Pero en esa confrontación perdemos todos los que estamos, pero van a ganar los que van a venir”, destacó.

Acevedo también, indicó si se presenta una situación de violencia, ya nadie lo para.

Igualmente, el Dr. Mario Centurión, había señalado que los diarios, ABC Color de Aldo Zuccolillo y Última Hora de Antonio J. Vierci, con su llamado a movilización a la gente contra la enmienda Constitución, están abriendo una grieta en la sociedad, que puede acabar en un estallido social. “A través de la confrontación está haciendo una cruzada, en el sentido que está levantando un sector de la opinión pública en contra del presidente de la República Horacio Cartes, y es preocupante”, dijo el abogado.

También expresó que los empresarios periodísticos Zuccolillo y Vierci están poniendo toda la carne en asador, conjuntamente con la oposición, en especial con los liberales, cuyo titular es Efraín Alegre y el Partido Demócrata Popular, encabezado por Rafael Filizzola y su esposa la senadora Desirée Masi. Sin embargo, esto podría traer graves consecuencias para el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: Por quinto día consecutivo récord de internados, hoy con 3.204 hospitalizados, otros 85 fallecidos y 2.566 nuevos contagios

ASUNCIÓN. Con nuevo registro tope en lo que va de la pandemia en el país …