Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / ABC promueve nuevamente otro “marzo”, pero en junio

ABC promueve nuevamente otro “marzo”, pero en junio

El propietario del diario ABC, Aldo Zuccolillo, está obsesionado con Horacio Cartes y una vez más ayer le dedicó su editorial. Ahora, su cuento es que el renunciante jefe de Estado busca el Senado para seguir gobernando. Supuestamente prepara estrategia para perpetuarse de facto en el poder, para el que no pudo lograr el “rekutu”. El objetivo es el mismo que en mayo pasado: crear inestabilidad e imponer por la fuerza lo que no pudo en la arena democrática.

ASUNCIÓN.- En su editorial de ayer lunes, Zuccolillo  insta a un nuevo Marzo Paraguayo, aunque en este caso se haría en junio. ¿Qué es lo que quiere este “señor”?, ¿Ahora un Junio Paraguayo?

En una parte del escrito pidió a la ciudadanía a salir a la calle, que se lo impida a Cartes a ocupar su banca como senador. Con su cuento de supuesta salvaguarda del orden jurídico de la República, “amparada en el Art. 138 de la Carta Magna que autoriza a los ciudadanos a resistir a todas las disposiciones o actos de autoridad opuestos a lo establecido en la Constitución”.

Publicó Zuccolillo que “el móvil que induce a Cartes a bregar contra viento y marea para ocupar una banca -en vez de senador vitalicio como ordena el Art. 189 de la Constitución- se inserta dentro de la concepción clausewiana de continuar reteniendo en sus manos la suma del poder político y económico del país, tras dejar la presidencia de la República”.

Sigue diciendo que “no caben dudas de que lo va a conseguir, pues, como en el caso del fallido intento de “rekutu” presidencial, continúa teniendo el control de las instituciones políticas clave para avanzar en su pretensión: el Parlamento, el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

Con toda esta perorata, sarta de estupideces, logra también descalificar totalmente al presidente electo, Mario Abdo Benítez. Supuestamente Cartes busca seguir gobernando y Marito ¿qué?, ¿sería un muñeco de torta?

Esa ciudadanía a la que él azuza, le votó a Cartes y fue el senador más votado y su habilitación para ocupar la banca en el Congreso, fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia. Le guste o no a Zuccolillo, es uno de los poderes del Estado.

Con este mismo argumento, ABC Color había incitado a la ciudadanía a ocupar las calles para evitar que se concrete la enmienda constitución. En aquella ocasión, el saldo fue de un joven muerto y la sede del Congreso nacional destruido. Esta vez tiene un agravante, ya que no solo llama a desconocer lo resuelto por las instituciones, sino también el resultado de la voluntad popular plasmada en las urnas del 22 de abril pasado.

El objetivo es el mismo, crear inestabilidad e imponer por la fuerza lo que no pudo en la arena democrática. Y el cuento, también: “Defender la democracia”, de la cual ellos son sus peores enemigos. Para el efecto está abocado a articular a sus esbirros de siempre, con el “vencedor moral” de los comicios generales, Efraín Alegre, al frente.

Zuccolillo, en su editorial, tiene el tupé incluso de hablar en nombre de los “ciudadanos honestos”: “Los ciudadanos y las ciudadanas patriotas y honestos le acompañarán si la decisión que adopta es en pos del saneamiento moral de la República”, refiere una parte de la publicación.

Parte del editorial de ayer del diario ABC Color, en el que una vez más Aldo Zuccolillo llama a los ciudadanos a revelarse y tomar las calles.
Parte del editorial de ayer del diario ABC Color, en el que una vez más Aldo Zuccolillo llama a los ciudadanos a revelarse y tomar las calles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …