Inicio / Política / Abdo aclara que su presencia en CELAC 2021 no implica reconocer Gobierno de Nicolás Madura

Abdo aclara que su presencia en CELAC 2021 no implica reconocer Gobierno de Nicolás Madura

MÉXICO, D.F. “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido, ni circunstancia, representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y es de caballeros decirlo de frente”, señaló inicialmente el presidente Mario Abdo.

Sus palabras se dieron en el marco de la intervención de Abdo en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en esta ciudad.

También felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de ese país, sin olvidar referirse al desafío de la pandemia a nivel global y local.

“Cuando la falta de vacunas o insumos no nos dieron tregua, las desigualdades se hicieron más evidentes. Hubo fallas como no haber podido hacer que el acceso sea justo”, remarcó.

“Mi país solo tiene palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de diversos gobiernos que nos extendieron la mano en situaciones muy difíciles”, añadió el mandatario paraguayo.

Finalmente, remarcó que “no hay otro camino que no sea la democracia” y subrayó: “No puedo dejar de mencionar que la cooperación internacional es vital para dar golpes al crimen organizado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dictamen sobre el PGN 2022 estará listo para el viernes, según Monges

ASUNCIÓN. El senador y presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Juan Darío Monges, manifestó …