Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Inicio / Política / Abdo admite que el crimen organizado permea a las instituciones

Abdo admite que el crimen organizado permea a las instituciones

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez señaló que la lucha contra el narcotráfico es una sucesión de victorias y derrotas. Y que la incautación de más de 2.300 kilos de cocaína, representa un paso importante para posicionarse positivamente entre los países que asestan fuertes golpes a ese rubro delincuencial.

“Es nuestro compromiso desde el día uno, antes de llegar a la condición de gobierno. Hay que admitir que el crimen organizado permea las instituciones, está en todos lados, y el combate tiene derrotas y victorias como esta, que es un fuerte golpe”, dijo Abdo en conversación con periodistas.

El mismo resaltó que en este episodio se trabajó en cooperación de varios entes, y que el resultado es un importante posicionamiento para el país.

Al ser abordado si por qué en esta ocasión no hubo participación de la Secretaría Nacional Antidrogas, el mandatario respondió que está dentro de la normalidad, cuando uno de los grupos de control tiene una importante intervención.

“Es parte de la normalidad, y es para evitar filtraciones”, respondió el jefe del Ejecutivo, al puntualizar el trabajo de la Policía, de Aduanas y de otros organismos de control.

Por otra parte, Abdo señaló que no corresponde en este episodio, englobar como cómplices a todos los que exportan carbón vegetal de manera legal.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …