Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Inicio / Nacionales / Abdo agradece al Congreso aprobación del “Pytyvõ 2.0” y promete agilizar pagos

Abdo agradece al Congreso aprobación del “Pytyvõ 2.0” y promete agilizar pagos

ASUNCIÓN.- Este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al Congreso por la aprobación del proyecto de Ley 2Pytyvõ 2.0” a ser destinado a las ciudades fronterizas, priorizando Alto Paraná, y luego las demás localidades.

“Agradecemos al Congreso Nacional por la celeridad en la sanción del proyecto de Ley Pytyvõ 2.0 planteado por el Ejecutivo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que la normativa beneficiará a los trabajadores en la frontera y destacó que en el Gobierno están haciendo todo lo posible para acelerar la reglamentación y ejecución.

Senadores y Diputados aprobaron el proyecto de ley referente al programa “Pytyvõ 2.0”, buscando paliar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del Covid-19. La normativa autoriza hasta cuatro pagos a los beneficiarios por un monto de G. 500 mil.

Cuentapropistas, trabajadores dependientes y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) despedidos a causa de la pandemia serán los beneficiados con la normativa, priorizando a las ciudades de frontera, en especial Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo amplía restricciones para Caacupé. Medidas regirán del 4 al 9 de diciembre

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo dispuso este domingo la ampliación del decreto que establece medidas sanitarias …