Inicio / Política / Abdo alega que hubo “manipulación” y “mucha maldad” en divulgación del pedido de ayuda de un taxista

Abdo alega que hubo “manipulación” y “mucha maldad” en divulgación del pedido de ayuda de un taxista

PILAR. “Fue una gran manipulación, con mucha maldad. Estaba Nino Silguero, el periodista que me dijo sobre un señor que necesitaba hablar. Le dije: ‘Cheo ndaháei médico’ (yo no soy médico), pero a Nino le dije eso, que es mi amigo de hace tiempo”, expresó hoy el presidente Mario Abdo en relación con el incidente de la víspera en Villarrica, cuando un taxista le pidió ayuda para comprar remedios para un familiar con covid e internado en estado grave.

El descargo de Abdo se dio hoy durante la habilitación de nuevos servicios en el Hospital Regional de Pilar, capital del Ñeembucú, más precisamente, la apertura del Servicio de Hemodiálisis y de la Sala de Reanimación. “Duele pero hay que seguir trabajando”, comentó también Abdo, como queriendo poner un punto final a la polémica.

Como se recordará, el luego identificado como Joel Oviedo, de profesión taxista, interrumpió ayer a Abdo, rogándole ayuda para comprar medicamentos para un familiar, un hermano aquejado del covid e internado en terapia intensiva. La respuesta del mandatario enfureció a la opinión pública al punto de que, prontamente, personal de Salud Pública entregó los medicamentos solicitados al trabajador del volante.

Solo que, con el ya cargado ambiente de ira y frustración que generaron las palabras de Abdo, presuntamente, obligaron a Oviedo a declarar en un video su agradecimiento por los medicamentos que pidió y que, supuestamente, Abdo pagó de su bolsillo. Hoy ya se dijo que los sedantes no fueron comprados, sino que habían en la farmacia del Hospital de Villarrica, pero esto quedó como un rumor.

Y luego, la filmación del taxista difundida en redes exacerbó la indignación ciudadana, al punto que hoy ya se convocó a una manifestación en la capital del país contra la Administración Mario Abdo.

Por su parte, el mandatario insistió hoy en que nunca se dirigió al taxista, sino sus palabras fueron solo para Nino Silguero. “Duele, pero estamos ya acostumbrados, hay que seguir trabajando”, repitió Abdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Kennedy afirma que “pedido de prorrogar elecciones no va a correr” y hay dictamen de rechazo en Comisión Constitucional

ASUNCIÓN. En la fecha sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados …