martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Abdo anuncia ronda de diálogo “con el afán de contener el avance” del coronavirus

Abdo anuncia ronda de diálogo “con el afán de contener el avance” del coronavirus

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo dijo esta tarde que “las medidas que vamos a tomar son drásticas, que nunca se han puesto en práctica, con el afán de contener el avance del virus. Desde mañana iniciaremos una ronda de dialogo con la sociedad civil y a todos los que quieran sumarse a esta causa”.

Fue esta tarde, desde Palacio de López, momentos antes de que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunciara las medidas asumidas por el Consejo de Ministros para la contención de la expansión del Covid-1919 en el país, cuya circulación ya es probablemente comunitaria.

Acompañaron al presidente Mario Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez, los titulares del Congreso y de la Cámara Baja, Blas Llano y Pedro Alliana, al igual que Alberto Martínez, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Las medidas dispuestas por el Gobierno incluyen la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva (conciertos, reuniones religiosas, políticas, actividades en lugares cerrados), la suspensión de actividades educativas, en todos los niveles, por 15 días. Las medidas rigen desde hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …