domingo , mayo 31 2020
Inicio / Mundo / Abdo apoya Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela, mientras Guaidó declara que presencia iraní “es un riesgo para la región”

Abdo apoya Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela, mientras Guaidó declara que presencia iraní “es un riesgo para la región”

CARACAS. El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, divulgó desde su cuenta en Twitter que mantuvo una conversación con el presidente de Paraguay, Mario Abdo, y que el mandatario paraguayo le manifestó su apoyo en sus iniciativas para encontrar una salida política a la encrucijada que atraviesa el país caribeño.

“Hablé con el Presidente Marito Abdo. Paraguay respalda el Gobierno de Emergencia Nacional como la alternativa para salvar a Venezuela”, publicó Guaidó, cuya función como titular Encargado del Poder Ejecutivo de ese país es reconocida por 60 países.

Guaidó añadió que también trató con Abdo la situación de los migrantes venezolanos y paraguayos, en el contexto de la pandemia del coronavirus y la necesidad de encontrar salidas a este dilema.

Igualmente, otro punto tratado entre ambos mandatarios fue la injerencia iraní en la política venezolana, al punto de constituirse como un balón de oxígeno para el régimen de Nicolás Maduro.

El venezolano insistió “sobre la búsqueda de soluciones para nuestros migrantes, también sobre la presencia iraní en territorio venezolano y los riesgos para la región.”

En enero del 2019, el Gobierno de Mario Abdo rompía relaciones diplomáticas con Maduro, luego de que este asumiera un segundo mandato considerado ilegítimo por los países que luego reconocieron a Guaidó como el presidente Encargado de Venezuela.

En relación a la presencia iraní, un hecho que se está desarrollando en este momento es el desplazamiento de cinco navíos cargueros iraníes, con petróleo, rumbo a Venezuela para asistir a Nicolás Maduro. No se sabe si la Marina de los Estados Unidos evitará que esos buques-tanques alcancen Venezuela o cómo exactamente podría desarrollarse esta situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

PIB de Brasil cae 1.5% en primer trimestre del 2020 por efectos iniciales del Covid-19

BRASILIA. El PIB de Brasil se contrajo 1.5% en el primer trimestre de 2020 respecto …