miércoles , julio 8 2020
Inicio / Impreso / Abdo Benítez criticó a sus aliados y respaldó al intendente Kelembú

Abdo Benítez criticó a sus aliados y respaldó al intendente Kelembú

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Celso Miranda, junto al presidente Marito.

Según el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la elección de Celso Miranda como nuevo intendente de Ciudad del Este es correcta, y criticó a la multibancada de la Junta Municipal, anteriormente conocido como el G-7, por no haber aceptado la renuncia de Sandra McLeod. Estas declaraciones del jefe de Estado resultan sorpresivas y dejan en outside a sus aliados de siempre.

ASUNCIÓN. Oficialistas y opositores de la Junta Municipal de Ciudad del Este estaban empeñados en evitar que McLeod pudiera renunciar a la intendencia, a fin de que sea la Cámara de Diputados la que la destituya, y todo parecía indicar que el presidente Abdo Benítez pensaba lo mismo.

Sin embargo, en una entrevista radial, ayer el jefe de Estado sorprendió a todos asegurando que hace unos 60 días dijo a los opositores que aceptaran la renuncia y terminaran con el conflicto.

Refiriéndose a la situación actual de Ciudad del Este, dijo que “es lamentable. Yo pude hablar con los concejales hace 60 días cuando me visitaron y si tienen el coraje y la valentía de decir la verdad, yo en aquel momento les dije a ellos: Acepten la renuncia ya y esto se acaba, y lastimosamente ellos habrán tenido sus razones y yo respeto, pero ellos saben cuál fue la recomendación del presidente. Yo les dije que hagan lo correcto en cada oportunidad que tienen”.

“Siempre que se toman decisiones inspiradas en los intereses personales o grupales, normalmente nos equivocamos. Lastimosamente, no me escucharon y hoy estamos viviendo esta situación, que la justicia va a dilucidar. Yo no quiero preopinar porque es un órgano que hoy ya está en manos de la justicia, creo que se hizo una denuncia sobre el proceso de aceptación de renuncia y elección. Vamos a respetar los fallos de la justicia”, expresó el presidente.

Esto podría generar un movimiento bastante interesante en la Cámara de Diputados, en donde mañana se tratará el informe de la interventora, Carolina Llanes, y, supuestamente, se decidirá la destitución de McLeod, de un cargo que ella ya no ocupa porque renunció y su renuncia fue aceptada por la mayoría de la Junta Municipal. Habrá que ver si los integrantes de la bancada Añetete siguen pensando en destituirla, luego de que el líder del movimiento haya dicho que está de acuerdo con que se haya aceptado su renuncia, algo que él mismo había recomendado a los concejales.

PRIETO, DESMORALIZADO, PIDE A MARITO QUE NO LES ABANDONE

El concejal independiente, Miguel Prieto, pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que no les abandone. El mismo está visiblemente afectado por el hecho de que perdieron la mayoría que tenían en la Junta Municipal y la falta de argumentos jurídicos para impedir que Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, siga como intendente.

Prieto es el edil que más se opuso a la aceptación de la renuncia de la ahora exintendenta, Sandra McLeod, argumentando que si se aceptaba se le estaría blanqueando, y que si era destituida no. Jurídicamente esta posición no tiene sustento.

El concejal independiente anteriormente sostenía, cuando estaban 7, en la multibancada, que con dicho número eran mayoría y podía decidir. Pero ahora que las cosas cambiaron y los otros son 7 y ellos cinco, dice que no es válido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio critica a Villamayor, quien había intentado defender el informe de la comisión presidida por el exfiscal

ASUNCIÓN. Luego de que la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras, encabezada por …