Inicio / Política / Abdo Benítez envió su felicitación al presidente electo de Perú, Pedro Castillo

Abdo Benítez envió su felicitación al presidente electo de Perú, Pedro Castillo

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió el reconocimiento oficial de su gobierno, al recientemente electo presidente peruano Pedro Castillo. El reconocimiento lo replicó en su cuenta de Twitter, en donde expresa la necesidad de seguir manteniendo relaciones históricamente beneficiosas para ambos países, según señaló.

“Nuestras felicitaciones y deseos de éxitos al nuevo presidente electo de Perú, Pedro Castillo, nuestros países están unidos por lazos históricos que anhelamos seguir estrechando”, escribió el presidente Abdo en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo fue electo mandatario de Perú, en unas elecciones con una mínima diferencia, sobre su contrincante Keiko Fujimori.

Castillo es considerado por analistas peruanos, como populista de izquierda, un posicionamiento que genera incertidumbre en cuanto a medidas que pueda tomar respecto a la economía del Perú, así como en la política interna

En el seno del Mercosur (Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina), las posiciones respecto a Castillo son diversas.  Nuestro país y el gobierno charrúa mantienen posicionamiento neutro (hasta ahora) mientras Argentina apoya al nuevo mandatario peruano, en tanto Jair Bolsonaro ya lanzó señales de oposición a la línea política de Castillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …