Jair Bolsonaro y Mario Abdo.
Inicio / Política / Abdo Benítez y Bolsonaro se reunirán el martes en Foz de Yguazú

Abdo Benítez y Bolsonaro se reunirán el martes en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN. Por tercera vez se reunirán los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y del Brasil, Jair Bolsonaro, el martes 1 de diciembre. Hasta ahora, todos los encuentros se dieron del lado brasilero ya que el brasileño no ha visitado suelo paraguayo, por lo menos de manera oficial.

El encuentro se realizará en la ciudad de Foz de Iguazú y el objetivo es verificar las obras que unirán esta ciudad brasileña con la localidad paraguaya de Presidente Franco, llamado Puente de la Integración.

Hace una semana, el Senado aprobó un préstamo de 212 millones de dólares para la culminación de las obras complementarias de este puente. Sin embargo, en Diputados, los bloques opositores muestran reticencia en dar su media sanción debido a que el crédito contempla millonarios pagos por consultoría, sin que el destino esté bien especificado.

El 10 de mayo del año pasado, Abdo Benítez y Bolsonaro dieron la palada iniciar de las obras del puente, muy defendido por los legisladores oriundos de Alto Paraná, de diferentes bancadas, porque consideran que el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, está saturado y ya no cubre todas las necesidades de intercambio comercial entre ambos países.

Del encuentro previsto para el martes participarán también los directores generales de ambas márgenes de Itaipú, Ernst Bergen, por Paraguay y Joaquim Silva e Luna, por Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, …