El vicepresidente Pedro Alliana aseguró que la reaparición de Mario Abdo Benítez, en coincidencia con la presentación de denuncias en su contra, tiene el solo objetivo de conseguir un blindaje político para salvarse de la Justicia. Además, encuentra a su movimiento muy raleado ya que fueron muchos los abdistas que abandonaron la carpa justamente por la ausencia de una figura con liderazgo.
“La reaparición de Marito no se da precisamente porque busca aglutinar el partido, sino por una cuestión mucho más personal. Su intención es refugiarse nuevamente en sus ex aliados políticos y tener un blindaje en medio de las denuncias y procesos abiertos en su contra”, explicó Alliana.
La Fiscalía investiga al ex presidente luego de que la Contraloría detectara graves irregularidades en su declaración jurada, especialmente, en lo que respecta a sus empresas Aldia SA y Createc SA.
“Su aparición viene por ahí, no es con la intención de aglutinar el partido ni de convertirse de vuelta en líder”, afirmó el vicepresidente.
Agregó que “muchos referentes políticos que integraban Fuerza Republicana se sintieron abandonados por Abdo ni bien terminaron las internas, por lo que rápidamente se retiraron del movimiento”.
“Su equipo fue abandonado, se llamó al silencio y se encerró, no le vimos trabajar por la lista 1, ni a él ni a muchos de su equipo″, sostuvo Alliana quien, además, mencionó al exvicepresidente Hugo Velázquez y a Arnoldo Wiens como los únicos que acompañaron la campaña electoral.
Volvió a comentar que le ofrecieron para ser candidato a presidente por Concordia, pero rechazó por falta de confianza hacia Mario Abdo y su equipo de trabajo.