martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Abdo confirma que habló con HC y le agradeció la “generación de estabilidad”

Abdo confirma que habló con HC y le agradeció la “generación de estabilidad”

Horacio Cartes y Mario Abdo.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez habló con periodistas apostados en el Palacio de Gobierno sobre algunos temas “calientes” de su agenda gubernativa. Sobre la evolución de la crisis, el mismo cifró su confianza en lograr la armonía al interior de su partido. Sobre el punto confirmó que se comunicó con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien agradeció su actitud de aportar estabilidad al proceso.

“Le agradecí la actitud para la generación de estabilidad, el gesto del Movimiento Honor Colorado para garantizar la estabilidad. Reconozco como un paso importante”, manifestó, al tiempo de sostener que a cambio de esa estabilidad “no me pidió nada”.

Abdo agregó que empezarán a hablar inicialmente entre integrantes de la bancada oficialista y cartista, para luego extender eso a bancadas de otros partidos.

“Elaboraremos un itinerario para que nuestros secretarios de Estado se reúnan con bancadas de nuestro partido y demás bancadas”, dijo.

Sobre el juicio político que está en discusión en Parlamento, subrayó que él está a resultas de lo que establezca ese poder.

Abdo significó que establecerá un dialogo amplio en su partido y con las demás fuerzas políticas, para superar lo que el mismo calificó como “este desencuentro”.

“Vamos a conversar sobre este proceso de desencuentro, con algunos sectores ya lo estoy haciendo, una vez que este desencuentro se acabe vamos a iniciar, hay un desafío, necesitamos estabilidad para generar confianza, para fortalecer el modelo de país”.

Cuando le abordado sobre su débil liderazgo que le atribuyen, el presidente respondió: “Yo ejerzo un liderazgo democrático, abierto al diálogo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes …