Inicio / Política / Abdo critica al mecanismo Covax en su intervención ante asamblea de Naciones Unidas

Abdo critica al mecanismo Covax en su intervención ante asamblea de Naciones Unidas

ASUNCIÓN.- En un discurso grabado ante los demás jefes de Estado y gobierno que participan de la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez afirmó estar profundamente decepcionado del mecanismo Covax, que sigue sin enviar a nuestro país las 4 millones de vacunas adquiridas por el gobierno.

“Qué difícil ha sido para muchos países como el nuestro tener que decirles a nuestros pueblos que, a pesar de haber gestionado, pagado vacunas a tiempo a través del mecanismo Covax, recomendado por la OMS para garantizar una distribución equitativa, las vacunas no llegaron a tiempo”, afirmó el presidente ante la Asamblea de la ONU.

Añadió que “no podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva y oportuna de las vacunas. Esta realidad debe ser abordada en este recinto con la voluntad de evaluar lo sucedido y poder generar cambios de cara al futuro”.

Criticó a quienes pretendieron usar la vacuna contra el Covid-19 como “herramienta política e ideológica en uno de los momentos más duros de la historia reciente de la humanidad”, y agradeció a todos los países que se solidarizaron con Paraguay y enviaron vacunas como donación, mencionando a Estados Unidos, Qatar, India, España, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …