Daniel Centurión, asesor del presidente de la República.
Inicio / Política / Abdo “es el presidente con mayor vocación democrática” y no un “dictadorzuelo”, reacciona asesor presidencial

Abdo “es el presidente con mayor vocación democrática” y no un “dictadorzuelo”, reacciona asesor presidencial

ASUNCIÓN. “El presidente Mario Abdo es el presidente que en el advenimiento de la democracia, después de 1989, es el presidente con mayor vocación democrática. Eso es innegable. Eso está en los hechos, en su conducta, en el respeto a la independencia de los poderes del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones. No se puede tapar el sol con un dedo”, fueron las palabras de Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia de la República.

La reacción de Centurión se dio a partir de una crítica de la diputada encuentrista Kattya González. Esta última se refirió que Abdo poseía una “hilacha de dictadorzuelo”y criticó que, al compararse con las obras de la época del dictador Alfredo Stroessner, no sabe si lo hace “porque las obras de este Gobierno también están sobrefacturadas o porque realmente quiere y siente que el liderazgo que representa su Gobierno emula a lo que la dictadura significo para nuestro país”.

Por otro lado, entiendo que lo que puede molestar a la diputada es la comparación de las obras que se están realizando con otros Gobiernos. Muchas obras más este Gobierno va a seguir haciendo y ese es el mejor legado que va a dejar el presidente Mario Abdo y todo el equipo de trabajo que va a ser una Administración donde se fortalecieron las instituciones y el sistema democrático. Va a ser el Gobierno que va a legar grandes obras.

Agregó que en la Cámara de Diputados existe una confrontación de conceptos en el caso de la suspensión de Celeste Amarilla.

“Quieren ligar al Presidente de la República en una decisión soberana de uno de los Poderes del Estado. ¿Qué queremos? Que nosotros intervengamos, coaccionemos a otro Poder del Estado. ¿Ese es el concepto de democracia que puede señalar la diputada (González)”, señaló igualmente Centurión.

Ya en relación a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú aseguró que “los hechos van a hablar al respecto de lo que el presidente Abdo y este Gobierno van a dejar con respecto a la pelea entre comillas que vamos a dar en esa mesa”.

“El prejuicio que señala la diputada, respetamos, pero no estamos de acuerdo y termina en eso, siendo un prejuicio”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …