Inicio / Política / Abdo explicó a asesor por qué no dio condolencia pública a familia de Acevedo

Abdo explicó a asesor por qué no dio condolencia pública a familia de Acevedo

ASUNCIÓN.- El ex senador Carlos Amarilla, actual asesor del presidente Mario Abdo Benítez, dijo que el fallecido diputado Robert Acevedo, fue un puntal en la lucha antidrogas.

El mismo remarcó que su posición al respecto, hizo que sufriera atentados por parte de organizaciones criminales ligadas al narco.

“Su compromiso en la lucha contra el narcotráfico tuvo episodios dramáticos como el caso del atentado en su contra”, expresó Amarilla.

Agregó que la actuación política de Acevedo no se ató a compromisos grupales, ya que siempre tuvo una línea personal definida.

“Robert Acevedo nunca se sometió a ninguna presión, mantuvo la institucionalidad a sangre y fuego”, enfatizó.

Amarilla también abordó el llamativo silencio del presidente Mario Abdo Benítez, por el fallecimiento del diputado liberal.

“A mí también me llamó la atención. Hablé con el presidente y me dio una explicación razonable, la verdad a mí me hubiera gustado por lo menos un tuit (de Abdo) sobre el tema”, manifestó Amarilla.

Este indicó que le consta que el presidente expresó de forma privada sus condolencias a la familia Acevedo. Y que el proceso de internación siempre estuvo preocupado por la evolución de salud del político azul.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …