El presidente Mario Abdo.
Inicio / Nacionales / Abdo felicitó al boliviano Luis Arce por el triunfo en las elecciones de la víspera

Abdo felicitó al boliviano Luis Arce por el triunfo en las elecciones de la víspera

ASUNCIÓN. “Me comuniqué con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, para felicitarlo por su triunfo democrático. Acordamos continuar impulsando las sólidas relaciones bilaterales entre nuestros países y la integración regional”, divulgó desde su cuenta en Twitter el presidente de la República, Mario Abdo.

En la víspera, la presidente de Bolivia, Jeanine Añez, ya había adelantado que todavía no había “cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. (Luis) Arce y el Sr. (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

Otras figuras políticas del Cono Sur también se sumaron a las felicitaciones, entre ellas Alberto Fernández (presidente de Argentina), Cristina Kirschner (vicepresidente de Argentina), Lula Da Silva y Dilma Rousseff (ex presidentes de Brasil).

Igualmente, Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba) se sumó a las congratulaciones, aseverando incluso que “renace el ideal bolivariano”. Y Nicolás Maduro (Venezuela) tampoco se quedó al margen extendiendo la felicitación al “Jefe Indio del Cono Sur”, Evo Morales.

No se sabe con precisión cuándo concluiría el cómputo oficial de los votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Trabajo señaló que fraccionamiento del aguinaldo está “descartado”

ASUNCIÓN.  “Muchos empleadores ya optaron por pagar de manera adelantada el aguinaldo proporcional. Hay empresas …