Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Inicio / Nacionales / Abdo firma decreto que extiende Fase 3 de cuarentena hasta fin de agosto

Abdo firma decreto que extiende Fase 3 de cuarentena hasta fin de agosto

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo firmó el Decreto Nº 3919 por el extiende hasta el 30 de agosto venidero la Fase 3 de la cuarentena inteligente, con las mismas condiciones, para Asunción y el departamento Central. El objetivo es, lógicamente, tratar de contener los contagios masivos del nuevo coronavirus entre la población.

Actualmente, Central y Asunción son las dos zonas con más casos activos de Covid-19, después de Alto Paraná. Y la capital del país es la segunda ciudad, luego de Ciudad del Este, con mayor cantidad de pacientes con Covid-19.

Según se menciona en el referido decreto, la Dirección General de Vigilancia de la Salud remitió un análisis técnico de la situación epidemiológica actual del país. En el mismo, figura que Central y Asunción registraron el 37% (2.348) de los casos confirmados a nivel país, desde el inicio de la pandemia.

Entre tanto, ambas zonas tienen hasta ayer 897 casos activos de Covid-19, mientras que la capital esteña registra 508 pacientes afectados por el Sars-Cov-2.

En el decreto firmado por Abdo se hace constar que Central tiene un número estable de casos, sin aumentos importantes durante las últimas tres semanas. Ya Asunción muestra un aumento considerable en el mismo período.

Si bien ambas regiones con tasas de casos activos inferiores a Alto Paraná, tienen una media superior a la tasa nacional, con un total de 15 fallecidos.

También se menciona que, con excepción del Alto Paraná, todos los otros departamentos del país se encuentran en la Fase 4, vigente hasta este 16 de agosto.

PLAN ORIGINAL

La Presidencia de la República, igualmente, recordó que el Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General ante el Coronavirus (COVID-19) fue sugerido por el Ministerio de Salud Pública. Remarcaron, asimismo, que este proceso es “de carácter dinámico y ajustable”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresas siguen mirando Informconf para empleo a pesar de nueva ley

ASUNCIÓN.- Enrique López Arce, especialista en empleos, informa que presentarán denuncias formales a Sedeco con …