sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Abdo hablará con Trump sobre seguridad y comercio, anuncian

Abdo hablará con Trump sobre seguridad y comercio, anuncian

Archivo de un encuentro pasado entre Abdo y Trump.

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en EE.UU, Manuel María Cáceres, anunció que durante la reunión que mantendrá mañana el presidente Mario Abdo Benítez con su par norteamericano, Donald Trump, abordarán temas relacionados a la seguridad, cooperación y al intercambio comercial.

“Es una visita muy importante para reafirmar nuestra relación con Estados Unidos que está en muy buen nivel”, resaltó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Entre los temas a ser abordados en el encuentro comentó que será todo lo relacionado a la seguridad, el intercambio comercial y el rol activo de Paraguay en la región en defensa de la democracia. Sobre el punto señaló que Paraguay y Estados Unidos tienen visiones y lazos históricos compartidos.

Asimismo el diplomático significó que se trata de una visita de alto nivel ya que el mandatario norteamericano estará acompañado por su vicepresidente Mike Pence, por el secretario de Estado, Mike Pompeo, además de miembros del Consejo Nacional de Seguridad, entre otras autoridades.

Mario Abdo Benítez y Donald Trump se reunirán por espacio de una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca, desde las 11:00 (13:00 hora paraguaya) de este viernes 13 de diciembre y tendrá lugar.

“Es una gran oportunidad para fomentar y potenciar aún más el buen relacionamiento que tenemos con Estados Unidos”, remarcó Manuel María Cáceres.

Igualmente  manifestó que la lucha contra el crimen organizado es otro de los puntos que interesa a ambos países, para lo cual la cooperación juega un papel fundamental

“No hay otra manera, el crimen trasnacional no conoce de fronteras y tiene muchos medios. Estados Unidos con su nivel de sofisticación y poderío económico tiene mucha información y nosotros vamos construyendo la agenda para ir compartiendo información, ganando confianza en ambos lados de modo a que el trabajo sea cada más estrecha”, comentó.

En otro momento, resaltó que la reunión con Trump es un reconocimiento a las acciones que viene impulsando el Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y la defensa de la democracia.

El presidente Abdo Benítez arribó esta mañana Washington DC, capital de Estados Unidos, donde fue recibido por el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios y el embajador Manuel María Cáceres. (Con información de Agencia IP)

 

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …