martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Abdo inaugurará laboratorio de biotecnología de Petropar, en Guairá

Abdo inaugurará laboratorio de biotecnología de Petropar, en Guairá

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez desarrollará su jornada de Gobierno de este miércoles 15 de julio, en el departamento de Guairá, donde habilitará oficialmente el moderno laboratorio de semillas en la Planta de Mauricio José Troche.  Como parte de su actividad gubernativa en la zona, se prevé también la entrega de aportes del Gobierno Nacional, la inauguración de reservorio de agua para Villarrica, la visita a una finca de Producción Hidropónica y la inauguración de viviendas sociales en la capital departamental.

La agenda del presidente de la República en el cuarto departamento del país iniciará a las 08:00 horas con la inauguración del Laboratorio de Biotecnología de la Planta Alcoholera de Petróleos Paraguayos S.A. (PETROPAR), en la ciudad de Mauricio José Troche.

Luego, a las 08:20 horas, se procederá a la firma de convenios entre PETROPAR, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Asociación de Cañicultores; y entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaria Nacional de la Juventud y el Crédito Agrícola de Habilitación. Será en la misma sede de Petropar en la ciudad de Mauricio José Troche.

Posteriormente, el gobernante se trasladará a la ciudad de Villarrica, donde a las 09:30 horas inaugurará el Reservorio de Agua para la ciudad de Villarrica, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.

Asimismo, a las 09:50 horas, hará una visita a una Finca de Producción Hidropónica bajo invernadero, asistida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Villarrica.

Igualmente, a las 10:30 horas, el presidente Abdo Benítez inaugurará unas 56 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto “Comisión San Antonio de Padua”,  de la ciudad de Villarrica. Las soluciones habitacionales fueron construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Son denuncias graves porque se habla de dinero público y se deben esclarecer”

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen manifestó este martes que las denuncias contra el ministro de …