viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Abdo no cambiará ministros el 15 próximo y aun defiende al vapuleado Friedmann

Abdo no cambiará ministros el 15 próximo y aun defiende al vapuleado Friedmann

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo anunció que no habrá cambios de ministros el próximo 15 de agosto, aunque indicó que podría darse eso a fin de año. En cuanto a las acusaciones de malversación que pesa sobre su ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, Abdo manifestó que eso corresponde a tiempos electorales y que debe ser definido por la justicia. 

¿Habrá cambios de ministros?, le preguntaron periodistas al presidente. “Sí, pero no el 15 (de agosto) como la gente quiere. De acá a fin de año vamos a evaluar y si veo que tengo que cambiar, si pierde la confianza o si se necesita de mejor gestión, tomaré la medida”, respondió el jefe del ejecutivo.

Expresó que este mes no es propicio para hacer cambios en carteras del Estado, ya que son días en que se debe defender los presupuestos ante el Parlamento. Y que hacerlo generaría desajustes que pueden incidir negativamente en los ministerios.

Sobre las graves denuncias que pesan sobre el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, señaló: “Estas son denuncias de cuando era Gobernador. Que actúe la justicia, siempre espero que las instituciones actúen. Si hay imputación, vamos a aguardar lo que la justicia determine. Ya conocíamos esto, en plena campaña se llevó adelante. No me quiero convertir en juez en un hecho (que le sindican) cuando fue mi aliado político en el Guairá”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …