Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Inicio / Política / Abdo: “Oscar Llamosas conoce lo que venimos haciendo”

Abdo: “Oscar Llamosas conoce lo que venimos haciendo”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez dijo que su nuevo ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, es un “genuino representante” de esa cartera de estado.

“Óscar Llamosas conoce lo que venimos haciendo, es de la casa, es de Hacienda y también es una gran responsabilidad para él. Después de mucho tiempo hay un representante genuino de Hacienda al frente de la cartera. Tenemos mucha esperanza y fe en él. Y le deseamos muchos éxitos para continuar este trabajo que creo yo que puede tener errores, pero que está demostrando que podemos tener una gestión aceptable”, respondió Abdo en conversación con periodistas.

El mandatario remarcó que el grupo de funcionarios de Hacienda conformaron equipos efectivos en todos los frentes. Y que junto a otros referentes del equipo económico, lograron medidas que mitigaron sustancialmente el impacto de la crisis.

“Es un equipo que funcionó. El Banco Central del Paraguay y el Fondo Monetario Internacional proyectaron que nuestra economía iba a caer el 5% al inicio de la pandemia, y ayer salió la estimación, vemos que hubo una recuperación, donde solo se estima una caída del 1,5%”, acotó.

Abdo resaltó el trabajo que realizó Benigno López, quien irá a la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

“La economía de nuestro país es el que menos va a caer en la región por lejos. Eso se debe al gran trabajo del ex ministro Benigno López, a quien agradezco todo su compromiso, y todo su equipo hoy va a continuar en la misma senda para garantizar una estabilidad económica y encarar un proceso de reactivación y recuperación económica”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …