miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Abdo pide a ministros cortar gastos, si no lo hacen, Hacienda lo hará por ellos, dicen

Abdo pide a ministros cortar gastos, si no lo hacen, Hacienda lo hará por ellos, dicen

Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez pidió a sus ministros a aplicar tijerazos a gastos en sus respectivos entes. Si no lo hacen, el ministerio de Hacienda lo hará por ellos. Lo dijo el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Este señaló que la crisis pandémica, y su consecuencia económica, lleva al gobierno a realizar una política de ajuste de cinturones.

“El presidente instruyó a todos los ministros a aplicar una política de austeridad en cada ente. De lo contrario (si no lo aplican) el ministerio de Hacienda hará los recortes en carácter arbitrario”, dijo Villamayor en la sede gubernativa.

Rubros como viajes al interior, con sus gastos conexos de viáticos, combustibles y alojamientos, en muchos casos son irrelevantes. Erogaciones de este tipo deben ser abortados, según los parámetros de austeridad a lo que se pretende.

Igualmente sucede con los viajes al exterior, así como los gastos en papelerías, muebles, útiles, servicios de catering (bocaditos y otras comidas), etc.

Según las estimaciones del Ministerio de Hacienda, el mal uso del dinero público representa gastos de 600 millones de dólares al año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro celebra apertura del Puente de la Amistad y aclara que con Argentina falta el “trabajo diplomático”

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó este martes que la apertura de frontera …