jueves , julio 9 2020
Inicio / Nacionales / Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

Foto: @Francis970AM

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz de recortar salarios en entes públicos es una decisión tomada y se debe cumplir. Desde este miércoles los controles serán más estrictos para evitar circulación innecesaria de personas.

Sostuvo que el Paraguay necesita que este momento sea de unión y no de división a pesar de las diferencias. Destacó que se busca construir un itinerario y “poder trazar un destino común sobre una reforma integral del Estado”.

El mandatario manifestó también estar decepcionado de los sindicatos de la Itaipú Binacional por oponerse al recorte de salarios en un momento complicado que atraviesa el país ante el brote del covid 19.

“Tengo que decir mi profunda decepción a aquellos que se opusieron, a los sindicatos. Vamos a recurrir donde tengamos que recurrir para que se cumpla la directiva del presidente de la República”, agregó.

Lamentó que los dirigentes sindicales hayan amenazado al pueblo paraguayo y espera un gesto solidario de todos los sectores a fin de ayudar a los más carenciados. Desde la medianoche también los controles serán estrictos a fin de evitar la circulación innecesaria de personas.

“Flexibilizamos las medidas para dar oportunidad a los comercios para no interrumpir la cadena de pago y cumplir con los salarios. Nuestra intención fue cuidar el empleo. Volvemos hasta el domingo 12 con las medidas extremas y ojalá nos permita después anunciar medidas más flexibles”, añadió.

Desde este miércoles el Ministerio de Salud tendrá a disposición 100 millones de dólares, mediante la promulgación de la ley de emergencia, para la compra de insumos y realizar más inversiones a fin de mejorar el sistema, en el marco de la lucha contra del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular del MAG acusa a banca privada de retacear créditos a empresas

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, señaló que la mayoría de los …