martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Abdo se reunió con Pedro Ferreira y Fabián Cáceres: es inminente inserción de ambos en el “operativo Itaipú”

Abdo se reunió con Pedro Ferreira y Fabián Cáceres: es inminente inserción de ambos en el “operativo Itaipú”

Ernst Bergen, Fabián Cáceres y Pedro Ferreira, tras la reunión en Palacio de Gobierno. (Foto: ABC Color)

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo se reunió con los ingenieros Pedro Ferreira, Fabián Cáceres y el titular de Itaipú Ernst Bergen. Y aunque los “convocados” declinaron mencionar que formarán parte del “operativo negociación” en Itaipú, admitieron que el único tenor de la conversación versó sobre la hidroeléctrica y la entrada en la fase negociadora.

“La reunión fue muy productiva, analizamos los pasos que se van a tomar sobre la relación entre Ande e Itaipú”, informó el titular paraguayo de la hidroeléctrica.

Indicarán que a partir de mañana comenzarán a reunirse para definir trabajos.

Por su parte, el ingeniero Cáceres explicó que una de las primeras acciones será poner a disposición todas las informaciones que ellos poseen sobre el tema.

“Brindaremos todas las informaciones que necesitan. Coincidimos en trabajar en equipo, mañana nos reuniremos a las nueve. Vamos a unificar los procesos de transparencia para diagramar que es lo que se viene. No nos ofrecieron nada y no pedimos nada”, dijo Cáceres.

Pedro Ferreira manifestó que explicaron todo lo que ellos consideran medidas necesarias para encarar la renegociación de Itaipú.

La reunión en el Palacio de López, por momentos se hizo con el presidente Abdo Benítez, y por momentos exclusivamente con el titular de Itaipú.

Ferreira manifestó que dijo a Bergen lo que él considera son los veinte ítems en los que podría haber conflicto de intereses con el Brasil, y las cinco cosas que nunca más se puede hacer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros se manifiestan en Ciudad del Este y piden libre circulación sobre el Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE.- Varios transportistas d mediano porte se manifiestan en Ciudad del Este, en …