Mario Abdo Benítez.
Inicio / Política / Abdo: “Todos esperaban ver paraguayos muertos en pasillos para criticar al presidente”

Abdo: “Todos esperaban ver paraguayos muertos en pasillos para criticar al presidente”

ASUNCIÓN. En medio de la crisis que afecta al sistema sanitario público, de las advertencias de colapso inminente de sus referentes en las trincheras contra el coronavirus, de los pedidos de ayuda a los gritos de familiares de pacientes con covid ante la escasez de insumos y medicamentos, ahora, el presidente Mario Abdo señaló que muchos esperaban ver fallecidos en los pasillos de los hospitales para usar eso como arma política contra él.

“Todavía tenemos un sistema que no colapsó, a pesar de que todos esperaban ver paraguayos muertos en pasillos para criticarle al presidente. No importa que mueran paraguayos, querían herramientas políticas para criticarle al presidente. No ocurrió, gracias a Dios y gloria a Dios, no gracias al presidente”, manifestó Abdo.

Además, aunque esto lo dijo antes de que el director del INERAM, doctor Felipe González, anunciara que renuncia al cargo, Mario Abdo remarcó que si se contagiara con el Sars-Cov-2 iría directamente al señalado INERAM, al borde del colapso como los otros nosocomios públicos.

“El Ineram está lleno porque la gente sale del hospital privado para ir al Ineram. Si yo soy contagiado del COVID, me voy a ir al Ineram, porque ahí están los mejores”, afirmó el mandatario.

Ya en relación a la criticada vuelta presencial a clases, justo en el momento en que el covid impacta como nunca lo hizo a nivel local, Abdo minimizó el retorno de los chicos a las instituciones, ya que el riesgo de contagio se da en otros ámbitos.

“Los contagios no se van a dar en la escuela, hay más riesgo en el fútbol a la tarde, en el asado de la noche y en el bar de la esquina que en las aulas. Los contagios se dan en los bares, en los asados, en el fútbol, en los lugares de entretenimiento, ahí se dan los grandes contagios y propagación del virus, no solo en Paraguay, sino en todo el mundo”, concluyó el Jefe de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …