martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Abdo: “Vamos a priorizar la salud, la economía se puede recuperar”

Abdo: “Vamos a priorizar la salud, la economía se puede recuperar”

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este viernes que no se puede dejar de lado el esfuerzo de varios sectores durante la cuarentena total y que la decisión final será tomada este sábado.

“Realmente quiero reiterar mi gratitud a la ciudadanía por todo el esfuerzo, tomamos una decisión drástica y ayudó mucho. Hay varias preocupaciones, hay buenas noticias y otras tenemos que evaluar. No se puede ceder si todavía no se tomó la decisión”, dijo el mandatario en diálogo con los medios de prensa.

Sostuvo que el Gobiernos seguirá priorizando la salud de la gente. La idea es hacer algunas excepciones mínimas, pero no poniendo en riesgo a la ciudadanía “por una semana más o una semana menos”.

Mencionó que no hay presión de los empresarios pero existe sectores afectados por la cuarentena total y la idea es dar una “pequeña excepción”. Reiteró que la decisión no está tomada porque siguen evaluándo varias cuestiones.

“Vamos a priorizar la salud pública, la economía se puede recuperar, estamos evaluando las recomendaciones del Ministerio de Salud. No vale la pena retroceder ante un gran sacrificio que se viene haciendo”, agregó.

Lo concreto hasta el momento es que seguirán suspendidos los eventos  de concurrencia masiva y las clases en instituciones educativas.  La restricción de circulación desde el domingo será de 19:00 a 05:00, de acuerdo a los ministros del Gabinete de Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni anuncia sumario por adjudicación irregular y niega firma antes de evaluación técnica

ASUNCIÓN.- El ministro de salud, Julio Mazzoleni, anunció este lunes que se instruyó sumario a …