martes , julio 7 2020
Inicio / Política / Abdo verificó nuevo laboratorio de bioseguridad del Senacsa

Abdo verificó nuevo laboratorio de bioseguridad del Senacsa

SAN LORENZO. El presidente Mario Abdo Benítez realizó este lunes un recorrido por el Laboratorio de Bioseguridad NSB2A del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), que está siendo construido en la sede de la institución. La moderna instalación permitirá ampliar la capacidad de muestras realizadas, entre ellas las pruebas diagnósticas del Covid-19, informaron desde la Presidencia.

El nuevo Laboratorio de Bioseguridad NSB2A es financiado a través del Proyecto Fondo de Convergencia Estructural del MERCSUR – MAG/DINCAP por un monto total que asciende a 21.593.927.716 guaraníes.

En el Laboratorio de Bioseguridad NSB2A se procesarán todas las muestras de las enfermedades en programas; Fiebre Aftosa, enfermedades zoonótica; Brucelosis, Rabia y Tuberculosis. Así como también de las enfermedades virales; Anemia Infecciosa Equina, Newcastle, Peste Porcina Clásica y Encefalopatía Espongiforme Bovina. Además, la prueba de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, siglas en inglés), y cultivo celular, así también contará con infectorio para ratones, aves y cobayos.

A ello se suman las pruebas diagnósticas del Covid-19, que la institución viene realizando y que mediante este nuevo laboratorio ampliará su capacidad de muestras diarias.

SE DUPLICARÁ CAPACIDAD DE DIAGNÓSTICOS

El titular del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, remarcó la importancia del laboratorio. “Estamos haciendo entre 350, 400 muestras por día. Con este equipamiento que estamos recibiendo podemos llegar a 1.000, 1.200 muestras, no va ser en el futuro inmediato porque los laboratorios también necesitan capacitar a la gente, pero en un futuro próximo estaríamos duplicando nuestra capacidad, estrictamente a lo que es el tratamiento de enfermedades, no solamente para muestras del Covid-19”, dijo.

Indicó que Senacsa contará de esta forma con el laboratorio de mayor bioseguridad: “Estoy casi seguro que es el laboratorio con mayor nivel de bioseguridad hoy, con esto estaríamos duplicando nuestra capacidad también en bioseguridad y capacidad laboratorial”.

Igualmente, en la ocasión se llevó a cabo la inauguración oficial de oficina de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIGECIPOA).

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden a Diputados rechazar proyecto que busca expropiar tierras de Copaco en Luque

ASUNCIÓN.- Referentes del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sitraco) instan a la Cámara de Diputados …