sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Abdo y Bolsonaro acuerdan abrir fronteras una vez que mejore la situación

Abdo y Bolsonaro acuerdan abrir fronteras una vez que mejore la situación

Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, señaló este viernes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acordó con su par Jair Bolsonaro abrir las fronteras una vez que se mejore la situación.

“El presidente de la República se ha comunicado con tres mandatarios, Iván Duque, Juan Guaidó y Jair Bolsonaro, con quien acordó que las fronteras recién se abrirán con las condiciones dadas”, dijo el asesor en conferencia de prensa.

Sobre el tema de los compatriotas en el extranjero y que buscan volver al país, González explicó que este viernes llegarán nuevos vuelos humanitarios, al igual que en los próximos días y de diferentes puntos del mundo.

Mencionó que todos los connacionales que retornan son llevados a los albergues del Gobierno, o a los hoteles habilitados para el aislamiento correspondiente, dependiendo de la capacidad económica de cada uno.

“En otros días más llegarán otros vuelos, uno de Estados Unidos y otro de Europa. El número específico vamos a mencionar cuando ellos lleguen y estén en los albergues”, agregó.

El presidente de la República ratificó días pasados que las fronteras seguirán cerradas para evitar un contagio masivo del Covid-19, que gasta el momento registra 838 casos positivos en Paraguay y 11 fallecidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada considera que Mazzoleni debe seguir en el cargo “hasta que pase la tormenta”

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo considera que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debe continuar …