miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Política / Abdo y Bolsonaro darán ok para reabrir puente, dice el canciller Rivas

Abdo y Bolsonaro darán ok para reabrir puente, dice el canciller Rivas

Antonio Rivas Palacios, canciller nacional.

ASUNCIÓN. El canciller Antonio Rivas dijo que la formalización de la fecha de apertura parcial del Puente de la Amistad, será dada a conocer tras la conversación que mantendrán los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

“Eso sería posterior al 26 de setiembre. Una vez que los presidentes hablen van a comunicar a la opinión pública y a las ciudades fronterizas la fecha de reapertura… He conversado ayer con el Canciller de Brasil para generar esa conversación entre los dos presidentes. Ellos comunicarían una fecha para producirse una reapertura gradual de frontera”, dijo a Cardinal el titular de Relaciones Exteriores.

El mismo significó que la onda expansiva del acuerdo con Brasil sobre el puente, está generando una reacción positiva también en el otro vecino mercosureño, Argentina, en donde hay señales de que también podría abrirse a una reapertura del puente San Roque González de Santacruz.

“Creo que después de esta situación con Brasil, tendremos una respuesta de Argentina. Gran parte de la responsabilidad en el cuidado de la salud correspondería a las autoridades locales”, recalcó.

El canciller Rivas manifestó que los ministerios de Salud de los países de la región mantienen comunicación permanente para ajustar protocolos para futuras reaperturas de fronteras.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: se disipa idea de echar a diputados y lanzan plan de consenso para directorio

ASUNCIÓN. El diputado liberal Enrique Mineur señaló que la expulsión de diputados del PLRA que …