Inicio / Nacionales / Abdo y Bolsonaro “hablan” por Twitter para ratificar reapertura comercial fronteriza

Abdo y Bolsonaro “hablan” por Twitter para ratificar reapertura comercial fronteriza

ASUNCIÓN. Debían encontrarse hoy para la reapertura del puente de la Amistad, pero suspendieron la ceremonia. Sin embargo, el presidente Mario Abdo Benítez y su colega Jair Bolsonaro intercambiaron mensajes, vía Twitter, para ratificar el reinicio comercial en la frontera.

El presidente Bolsonaro posteó primero, señalando que: “la frontera paraguaya está abierta”, para luego transcribir la Portaria (decreto) 478 que formaliza la decisión. La respuesta de Abdo Benítez fue casi al mismo tiempo.

“Nuestras fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias”, tuiteó el mandatario.

EVALUACIÓN

Comerciantes de Ciudad del Este celebraron la reapertura del comercio fronterizo. Señalaron que ello implicará una importante movilización de mercaderías de uno y otro lado.

Los primeros reportes mencionan que se verifica el ingreso de compradores brasileños a nuestro país, pero también de connacionales en dirección a Brasil.

La diferencia cambiaria determina que actualmente muchos productos made in Brasil están con precios más bajos de los que se comercializan aquí.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná: Médicos, alarmados por el aumento de casos positivos de Covid-19

ASUNCIÓN. La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, confirmó …